Buscar

Francisco López Serrano gana el V Premio Internacional de Narrativa Corta Generación del 27

27/11/2008 - 18:14

El escritor Francisco López Serrano ha ganado el V Premio Internacional de Narrativa Corta Generación del 27, dotado con 8.000 euros, con la obra titulada 'Los hábitos del azar'.

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El director del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, Juan Antonio Vigar, resaltó, durante la entrega del premio, que la obra premiada se publicará y se distribuirá por la editorial Renacimiento.

Por su parte, la directora del Centro Cultural Generación del 27, Aurora Luque, subrayó "la elevada calidad" de la obra premiada, de la que resaltó su estilo, humor y el tema del destino del hombre como hilo conductor.

Francisco López Serrano ha publicado las novelas 'El país de la lluvia', 'Retrato del asesino en prácticas' y 'El prado de los milagros', además, de los libros de relatos 'El hígado de Shakespeare' y 'Dios es otra', entre otras obras.

Asimismo, el galardonado ha obtenido otros premios, como el Luis Cernuda de poesía, José María de Pereda y Ciudad de Barbastro de novela; Ciudad de San Sebastián, Gabriel Aresti o Ignacio Aldecoa de cuentos, entre otros.

En las ediciones anteriores, los galardonados fueron Antonio Álvarez Gil, por 'Nunca es tarde'; José María Cimbreño, por 'De los espacios cerrados'; Horacio Vázquez-Rial, por 'El cuñado de Nietzsche y otros viajes; y Pedro Tébar, por 'Canción de la madre del agua'.


Contenido patrocinado

Otras noticias