Cultura

La Fura dels Baus grabará en estudio su versión de la 'Bauernkantate' de Bach

La Fura dels Baus entrará en el estudio de grabación del 29 de enero al 2 de febrero para registrar la música de su espectáculo 'Free Bach 2012', su versión libre de 'La cantata de los campesinos' --'Bauernkantate'--, de Johan Sebastian Bach, ha informado la compañía en un comunicado.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Para ello, ha seleccionado el estudio Espai Sonor Montoliu, que el técnico David Casamitjana --con experiencia en la sonorización y en las producciones discográficas-- abrió hace nueve años.

Con los campos de cereales de La Segarra de fondo, este espacio sonoro se sitúa en una localidad de menos de 50 habitantes, y su grabación representa "una bocanada de aire fresco" para la Fura y para los músicos de 'Free Bach 212'.

La grabación del espectáculo se hará en directo, a través de una primera pista que transmita la fuerza atemporal de la 'Baukernkantate', y después se irán puliendo los detalles de todas las piezas que transcurren durante el concierto.

Se prevé que el resultado se edite en disco o en vinilo a través del sello discográfico Audiovisuals de Sarrià, con el que La Fura firmó un contrato en febrero de 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin