Cultura

Méndez Vigo "presume" de red bibliotecaria en España y anima a la colaboración público-privada en la promoción cultural

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que España "puede presumir de una excelente red bibliotecaria" al tiempo que ha instado a la colaboración público-privada en la promoción cultural, durante la entrega de los premios de animación a la lectura María Moliner.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las bibliotecas de Estadilla (Huesca), Verín (Orense) y Galapagar (Madrid) han sido las ganadoras de esta edición, elegidas entre más de 604 participantes. La Campaña esta promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto a la Federación Española de Municipiosy Provincias y la Fundación Cola-Cola.

La cuantía de los tres premios asciende a 12.000 euros para cada uno de los municipios ganadores. Además, los 300 municipios seleccionados han recibido del Ministerio un premio en metálico para la adquisición de fondos bibliográficos.

A lo largo de estas 18 ediciones, 2.540 municipios, con más 12.400 proyectos, han participado en la convocatoria. Esto supone más de la mitad de los municipios españoles de menos de 50.000 habitantes.

Durante su intervención, el ministro ha reiterado su "convencimiento de que todos los esfuerzos dedicados a fomentar la lectura son extraordinariamente beneficiosos para toda la sociedad". Asimismo, ha señalado que España "puede presumir de una excelente red bibliotecaria", valorada por los usuarios con un 'notable' en el último estudio de la Federación de Gremios de Editores de España.

Por último, Méndez de Vigo ha alabado los beneficios que la colaboración público-privada puede aportar en la tarea de la promoción cultural, agradeciendo su aportación a esta campaña de la Federación Española de Pequeños y Medianos Municipios y la Fundación Coca-Cola.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin