Cultura

Joven participante en la I Bienal Iberoamericana de Diseño considera que hace falta que el talento gráfico regrese a Ecuador

Madrid, 27 nov (EFE).- Para el joven diseñador ecuatoriano Oswaldo Terreros el diseño gráfico en su país se encuentra en "pañales", actualmente alimentándose del trabajo de las nuevas generaciones, y a la espera de que la gente que se está formando fuera regrese.

"Están viniendo nuevas generaciones tratando de abrir nuevos caminos. Gente que se está preparando afuera. Estamos esperando todavía esa generación que venga con ganas de cambiar", ha comentado.

En declaraciones a EFE, y en el marco de la I Bienal Iberoamericana de Diseño que se celebra en Madrid desde el 24 de noviembre y hasta el 4 de octubre, Terreros ha definido el mercado publicitario y de marketing de su país como "difícil".

Terreros, de 25 años, participa en la Bienal con una muestra de los originales avisos publicitarios que ha logrado colocar en el medio publicitario de su país con la revista Marca Registrada, que lleva junto a tres socios de hace seis años en el país suramericano.

"Es difícil convencer que una agencia ponga un anuncio. Hemos logrado que compañías trasnacionales invierten en nosotros, al inicio no lo hacían", ha comentado.

El diseñador ha manifestado la evolución positiva que ha logrado a través de su revista, que ha logrado convencer a las grandes marcas para encargar avisos publicitarios exclusivos en su medio, bajo el criterio de ruptura creativa en materia de formas, texturas y presentación.

Con su participación en la Bienal, Terreros comentó que aspira a que los más jóvenes lo miren y se animen a llegar más lejos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin