Cultura

Bibiana Fernández lamenta que la Academia no incluyese a David Delfín en el obituario de la gala de los Goya

Protagoniza junto a Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo 'El amor sigue en el aire' de Félix Sabroso

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La actriz Bibiana Fernández ha lamentado que la Academia no incluyese a David Delfín en el obituario de la gala de los Goya del pasado sábado 3 de febrero y se ha referido a la carta enviada por Pepón Nieto a la institución que así lo pedía, la que, según asegura, ella misma "secunda totalmente". "Es un triste olvido y van a incluirle en el obituario del año que viene. Por lo demás me pareció todo perfecto, viva el cine español", ha añadido en una entrevista con Europa Press.

Por su parte, Mario Vaquerizo ha recordado que Delfín participó en la película 'Todos a la cárcel' y que se ha involucrado en el cine español, "tanto delante como detrás de la pantalla". En esta línea, Alaska ha lamentado que la Academia se olvidase de incluirle. "Seguro que se les ha pasado, para nosotros es principal pero hay tantas pérdidas que se puede pasar", ha apuntado.

Bibiana se unió también a las reivindicaciones feministas de la gala al portar el abanico rojo que pedía más mujeres en el cine y ha pedido que las mujeres "tomen parte activa" para poder "conquistar" aquello a lo que "tienen derecho". "No podemos ser solamente víctimas, como decía Pablo Iglesias, hay que asaltar las calles y tomar el poder", ha destacado.

No obstante, Vaquerizo se ha mostrado tajante al afirmar que "lo poquito agrada y lo mucho enfada". A su juicio, "todo es necesario pero no en exceso" y ha señalado que "muchas veces" el tono de las reivindicaciones "produce rechazo" hacia un mensaje "necesario".

"Yo solamente pido respeto y lo que no quiero es que estas cosas se conviertan en modas porque al final el discurso que se repite tanto acaba siendo una cosa vacía", ha matizado.

'EL AMOR SIGUE EN EL AIRE'

Alaska y Mario se encuentran en Madrid, junto a Bibiana Fernández y Manuel Bandera, como parte de la despedida de la obra teatral 'El amor sigue en el aire' con guión y dirección de Félix Sabroso. "Un recorrido por los diferentes estadios del amor que, a través de 'sketches' y canciones de diversos géneros, tocan desde las primeras veces al desamor, la costumbre, la mentira, el engaño y la reconciliación", ha explicado Sabroso.

El repertorio musical recoge temas de Rocío Jurado, Armando Manzanero, Las Grecas, Fangoria, Raphael, Mari Trini, Alejandro Sanz, Salomé, Los Ronaldos o Radio Futura, que se integran en la historia y le dan sentido a cada uno de los estadios por los que pasa una relación.

En cuanto a los personajes, Mario Vaquerizo encarna a Paco, el hermano de Manuel Bandera recién llegado de la India y que vive en una caravana. "Paco es todo lo contrario a mí -- ha explicado Vaquerizo -- está siempre con lo esotérico, el yoga y es muy nómada, mientras que yo soy muy sedentario, pero en verdad es un sinvergüenza como yo".

Por su parte, Alaska encarna a Carlota, una peluquera de extrarradio que tiene "un enorme corazón" pero una forma de expresarse "algo brusca y desubicada" y la mejor amiga de Bibiana a la que siempre aconseja sobre el amor hasta que conoce a Paco. "Nadie daba un duro por ellos pero la relación va viento en popa mientras que esa relación más seria y madura de Bibi y Manuel se cae por su propio peso", relata la cantante.

En esta línea, la obra explora, en palabras de Vaquerizo, cómo en toda relación "tiene que haber crisis y fases" y refleja cómo se pasa "de un amor más teenager" al "conocimiento" del amor. "Es la montaña rusa a la que siempre nos referimos", ha añadido.

Alaska ha señalado además que la obra apela al propio espectador pues cuenta con escenas de desconexión entre las parejas con las que "todo el mundo se puede ver reflejado alguna vez".

Asimismo, Bibiana Fernández se ha referido a los personajes de la función y sus integrantes como "una gran familia titiritera" -- al estilo de Fernando Fernán Gómez como ha apostillado Vaquerizo -- que realizará seis funciones en Madrid como despedida de la gira que comenzó hace tres años.

La obra podrá verse este martes 6 de febrero en el Teatro Capitol, así como cada miércoles hasta el próximo 7 de marzo. "Es nuestra última etapa y nos da mucha pena que sea la última vez que se nos pueda ver juntos", ha señalado Manuel Bandera.

Por último, el actor malagueño ha animado a "todo el mundo" a asistir a la obra pues, en un momento en el que, según ha asegurado, "es muy difícil llenar los teatros", la obra de Félix Sabroso "lo consigue".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin