Cultura

Reclaman en Alemania un cuadro de Franz Marc que perteneció a un coleccionista judío perseguido por los nazis

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 9 (Dpa/Ep) El heredero de uno de los coleccionistas judíos perseguido por los nazis reclama a la ciudad alemana de Düsseldorf la devolución de un valioso cuadro del pintor expresionista alemán Franz Marc.

La obra titulada 'Füchse' (zorros), de 1913, fue donada en 1962 al Museo Palacio de Arte de Düsseldorf, en el oeste de Alemania. "Esperamos tener justicia aunque sea tarde, igual que muchos otros", ha declarado a Dpa Ingeburg Breit, de 88 años, nuera del antiguo propietario del cuadro Kurt Grawi.

"Hay una serie de puntos abiertos en la investigación sobre el origen del cuadro", ha explicado por su parte a Dpa el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel. "Yo personalmente tengo la voluntad de resolver este tema", añade.

El comerciante berlinés Grawi tuvo que abandonar Alemania sin recursos en el año 1939 tras varias semanas en un campo de concentración y emigró a Chile. El cuadro de Marc apareció en 1940 en Nueva York. Los investigadores apenas han podido esclarecer si Grawi vendió la obra de arte antes de emigrar o cómo llegó el cuadro a Nueva York.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin