Cultura

Carmen Linares rinde homenaje a Miguel Hernández en Las Rozas

Las Rozas, 22 feb (EFE).- El flamenco de Carmen Linares con la obra "Verso a verso", homenaje al poeta Miguel Hernández, despedirá el mes de febrero en Las Rozas para despedir el mes de febrero.

El próximo sábado a las 20.00 la cantaora representará ?Verso a verso o el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo mientras que en la localidad se representará además la comedia ?La Calderona?, una historia sobre poder, ambición y amor a golpe de hip-hop y con un DJ en escena y saltando entre el siglo XXVII y el presente.

Esta función está programada para mañana viernes a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde además la compañía mantendrá un coloquio con el público en un encuentro que se celebrará antes de la representación.

Y esa misma noche, a las 22 horas, cine gratuito con la última entrega del ciclo dedicado a David Lean. ?El puente sobre el Río Kwai? es el título elegido para este cine fórum que se ha realizado durante todo el mes de febrero en los Cines Séptimo Oficio.

En el apartado deportivo destaca la celebración de la I Jornada Inclusiva Deportiva organizada por el Club FPA Las Rozas en colaboración con la Asociación ADISLI (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite).

A partir de las 17 horas, integrantes de ambas agrupaciones disputarán un partido de fútbol tras el cual compartirán una merienda. Previamente habrá un encuentro entre los participantes para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades, la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Presa de El Gasco, en una ruta en la que se visitará la impresionante presa y una parte del canal, todo ello integrado en un entorno de gran valor natural y paisajístico.

La salida está prevista para las 11 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin