icon-avatar
Buscar

Santiago Sierra: "Arco ya pasó, ahora que liberen a los presos políticos"

EFE
26/02/2018 - 21:31
Más noticias sobre:

Madrid, 26 feb (EFE).- "Arco ya pasó, bendito sea. Ahora de lo que se trata es de que liberen a los presos políticos y se deje trabajar a los creadores culturales de este país", ha dicho Santiago Sierra durante el debate que se ha celebrado en torno a su obra "Presos Políticos", retirada de ARCO.

El acto, previsto en principio que se celebrara en ARCO el pasado viernes, se desconvocó y se ha celebrado esta tarde en la Fundación Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo en Madrid.

Al debate han asistido numerosos participantes de asociaciones, entre ellos el rapero César Strawberry, del grupo Def con Dos, y decenas de periodistas, que han recibido a Sierra como a una estrella del rock.

Sierra ha explicado ante un auditorio lleno que cuando le preguntan si se hubiera hablado de su obra de no haber incluido a políticos catalanes como presos políticos, responde que tiene claro que no.

"No se habría hablado de ella en ninguna parte y me da rabia porque ahora solo se habla de ellos y yo quería presentarlos como una parte del colectivo de presos políticos, como hay tantos", dijo Segura, porque "sí que hay presos políticos en España si no atenemos a los puntos que recoge la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa".











No ha sido posible realizar el purgado