Cultura

Piquetes informativos ante el Museu Picasso de Barcelona que abre con normalidad pese a la huelga

Un grupo de piquetes informativos se ha concentrado durante la mañana de este jueves ante el Museu Picasso de Barcelona, que ha podido abrir sus puertas con normalidad, pese a la convocatoria de huelga al existir personal suficiente para funcionar, han explicado fuentes de la institución a Europa Press.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de MagmaCultura han convocado un paro este jueves en los museos Picasso, Macba y CCCB, que tienen servicios subcontratados a esta empresa cultural, y que han abierto con normalidad.

Los trabajadores de Ciut'Art decidieron suspender la convocatoria de huelga hasta el 26 de abril, por lo que los museos del Disseny de Barcelona, las fundaciones Joan Miró y Antoni Tàpies no han registrado ninguna afectación.

La empresa MagmaCultura afectada por el paro ha dicho en un comunicado que el seguimiento ha sido bajo durante toda la mañana, y ha dicho que únicamente el Picasso ha registrado algunas dificultades de seguridad con los accesos bloqueados por piquetes, aunque público y trabajadores han podido acceder.

Ha remarcado su "voluntad de solucionar el conflicto" de las últimas semanas, ha reiterado su predisposición al diálogo y ha valorado la existencia de un grupo de trabajo que participa junto con sindicatos, empresas e instituciones para mejorar la contratación del ámbito cultural.

Ha lamentado que el sindicato haya roto la negociación, pero desde la empresa se manifiesta la voluntad de diálogo para continuar explorando acuerdos que permitan acabar con un conflicto que según MagmaCultura "está exagerado por un sindicato que no reconoce el convenio del sector cultural, ni la negociación colectiva ni los sistemas de mediación establecidos por ley".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin