Cultura

El Teatro Real pone a la venta 200 entradas a 20 euros para sus "mejores zonas"

Madrid, 19 abr (EFE).- El Teatro Real ha puesto hoy a la venta 200 entradas a 20 euros para sus "mejores zonas", una iniciativa con la que celebra que el 23 de abril de 1818 daban comienzo las obras del coliseo, tuteladas por el rey Fernando VII y dirigidas por el arquitecto Antonio López Aguado.

Las entradas a precio reducido son para tres funciones de la ópera que está en cartel, "Gloriana" de Britten: las correspondientes al domingo 22, lunes 23 y martes 24, ha informado el Real en una nota.

Coincidiendo con la efeméride, el próximo lunes se entregarán las primeras Medallas del Teatro Real a los presidentes y directores generales de la institución desde su reapertura, como homenaje a su trabajo y dedicación y como reconocimiento a su contribución al Teatro Real.

En la nueva etapa de este teatro han presidido su patronato los ministros de Educación y/o Cultura Carmen Alborch, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy , Pilar del Castillo, Carmen Calvo, César Antonio Molina y, desde diciembre de 2007, Gregorio Marañón.

En ese período el Real ha tenido cinco directores generales o gerentes: Elena Salgado, Juan Cambreleng, Inés Argüelles, Miguel Muñiz e Ignacio García-Belenguer.

Todos han sido invitados a la cena que tendrá lugar en el Teatro Real, en la que está prevista la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y de representantes de los órganos institucionales del Real, según el teatro.

Además, el próximo sábado, día 21, se celebrará el sorteo del último de los nueve décimos de lotería dedicados al Bicentenario del Teatro Real.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin