Cultura

AV.- 'Las distancias' y 'Benzinho' ganan la Biznaga de Oro a las mejores películas

Premio Especial del Jurado para 'Casi 40' y 'La reina del miedo'; el de mejor actor para Javier Rey, y el de actriz para Valeria Bertuccelli y Alexandra Jiménez

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Cine en Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la película 'Las distancias', de la directora Elena Trapé; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a 'Benzinho', del realizador Gustavo Pizzi. Ambos premios están dotados con 12.000 euros.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para las película 'Casi 40', de David Trueba, y 'La reina del miedo', de Valeria Bertuccelli. La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar a Javier Rey, por la película 'Sin fin', mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Valeria Bertuccelli, por 'La reina del miedo' y Alexandra Jiménez, por 'Las distancias'.

El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Elena Trapé, por 'Las distancias', según ha dado a conocer este sábado el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, acompañado por los representantes de los distintos jurados del festival.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin