Cultura

El niño del Albayzín presenta su primer disco recorriendo España a base de rumba y rap

Con nueve canciones de rap mezclado con rumbas, o como él las describe, "rumbitas rapeás", El niño del Albayzín está presentando su primer disco, La felicidad que me otorga la vida, por diversas ciudades españolas, estrenándose en Almería, a la que llama "su segunda tierra", donde comenzó la gira con su primer concierto.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS - Marta Zenner)

David García siempre ha tenido inspiración para escribir sobre su ciudad natal, Granada, porque es "la mejor ciudad para nacer y morir", aquella que le ha visto crecer por las calles del emblemático barrio del Albayzín, en el que vive y el que forma parte de su nombre artístico.

Precisamente por la ciudad de la Alhambra, este joven de 22 años logró la fama al componer el single Foh mi Graná, haciéndose viral en las redes sociales en pocas horas de su lanzamiento. Tras el éxito cosechado, decidió crear su primer álbum, que contiene un total de nueve canciones "muy animadas y alegres", que combinan perfectamente con su actitud, que al igual que sus letras, es "positiva y con fuerza".

Así, este granadino ha aterrizado en la capital como parte de su gira Rumbitas rapeás tour, que se pudo escuchar en las salas Calvario y Liber Arte, ambos pertenecientes al madrileño barrio de Lavapiés donde, con su inseparable motillo de juguete y su "compadre" y DJ Joaquín Correa, no sólo presentó el disco, sino que hizo partícipe a todo el público ganándoselo con su arte andaluz.

Con su propia cerveza artesanal, a la que ha llamado '¡Foh mi Graná! La felicidad que me otorga la birra', pulseras del mismo single con su nombre artístico y globos de sonrisas llenando el suelo del bar, El niño del Albayzín consiguió cautivar a cada uno de los asistentes, haciendo de su concierto un espectáculo de lo más entretenido.

La gira, que comenzó en junio del año 2017, ya ha recorrido ciudades de la talla de Alicante, Albacete o Málaga, además de varios pueblos de Andalucía, para poner su guinda final en el festival almeriense The Juergas Rock Festival el próximo agosto.

COLABORACIONES

Además de sus propias composiciones, El niño del Albayzín cuenta con varias colaboraciones en su disco que enriquecen los estilos "propios" del granadino, como son la pareja de reggae o rap, Lau Mas y Seta, que consiguen llenar "cualquier lugar" con "buena energía y positividad" gracias al tema Mundo positivo, que se puede escuchar en este disco.

El rapero almeriense Sitillo, también ha marcado su "voz cañera" en el dueto 'Estamos en la mierda', con el que combaten "las adversidades" y mandan el mensaje de "seguir para delante" a pesar de estas. La tercera colaboración del disco pertenece al lebrijano Manuel de la Corrala, con el que David "recarga la energía" de cada día.

"Salta a la vista que cuando sale el Sol se puede respirar gloria bendita", recuerdan los artistas en su canción, que, aunque es de las pocas que aún no tienen videoclip, no pasa desapercibida para los seguidores del rap.

Todas las canciones de El niño del Albayzín trasmiten algún mensaje que forman parte de su filosofía de vida, resaltando entre ellas Superhéroes del barrio, con la que espera que todos los niños que "no olviden su infancia" a pesar de crecer, o la dedicada a su familia, a quien le da la las Gracias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin