Cultura

La fiesta del cine ofrece desde hoy hasta el miércoles entradas a 2,90 euros

  • 19 millones espectadores han disfrutado de la fiesta del cine desde 2009
  • Entradas a 2,90 euros en más 340 salas de todo España
Fiesta del cine mayo 2018

La 14º edición de la Fiesta del Cine, que se celebra desde hoy hasta el miércoles en cines de toda España, ofrecerá películas de cartelera a un precio de 2,90 euros la entrada. Para poder beneficiarse es preciso haberse acreditado antes en la web oficial de la Fiesta del Cine, aunque este requisito no es necesario para los menores de 14 años y para los mayores de 60.

El objetivo que se ha marcado la Fiesta del Cine este año es que los jóvenes redescubran la magia del arte cinematográfico y que vuelvan a llenar las salas de cine del país, según informó la Secretaría de Estado de Cultura.

Las entradas cuestan 2,90 euros durante los tres días y los espectadores que quieran adquirirlas pueden hacerlo, tras haberse acreditado en la web oficial de la Fiesta del Cine, a través de tres canales de venta: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines adheridos a la iniciativa y plataformas habituales de venta por Internet. 

En esta cita con el cine, la cartelera nos ofrece títulos para todo tipo de públicos como la nueva entrega de Los Vengadores, Mi querida Cofradía, Las Leyes de la Termodinámica o Ready Player One, entre otras muchas opciones para todos los gustos.

Las actividades organizadas en torno a la Fiesta del Cine comenzaron el 3 de mayo en Cinesa Proyecciones de Madrid con un encuentro entre directores y conocidos actores españoles entre los que destacan Alex de la Iglesia, Eduardo Noriega y Antonio Resines que se prestaron a responder a las preguntas de los jóvenes asistentes al evento dirigido por Tony Aguilar, conocido locutor de Los 40 Principales.

Además, cerca de 400 alumnos de colegios de Madrid y Barcelona, llevaron a cabo visitas guiadas por algunas de las salas más emblemáticas de sus ciudades para descubrir los entresijos del cine y disfrutar de la proyección del cortometraje educativo ALIKE, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para potenciar la creación de nuevos públicos y educar en los colegios en el consumo legal de la cultura por parte de los más pequeños y de los jóvenes, en el que se analizan, entre otros temas, la relación entre padres e hijos y los nuevos métodos de aprendizaje, etc.

Esta será la 13 edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa del sector cinematográfico que comenzó en el año 2009 y en la que ya han participado más de 19 millones de espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin