Cultura

La estación de metro de Sol se llama ahora Han Solo

  • Como parte de una estrategia de marketing de Disney
  • La estación permanecerá con este nombre hasta el 1 de junio

La céntrica estación de metro de Sol ha pasado a llamarse Han Solo como parte de una estrategia de marketing de Disney para publicitar el segundo spin-off de Star Wars, que se estrenará el próximo 24 de mayo y llevará por nombre Han Solo: Una historia de Star Wars.

"Próxima estación: una galaxia muy, muy lejana. SOL es ahora Han SOLo", publica la cuenta en España de la popular saga, donde adjuntan el vídeo de una campaña a la que también se suma Metro de Madrid y en la que aparece Chewbacca en la estación, que aparece con el nuevo nombre.

Lo que en un primer momento parecía un acto de vandalismo, ha sido confirmado como una estrategia de marketing por parte de Disney. La estación permanecerá con este nombre hasta el próximo 1 de junio.

Alden Ehrenreich se encarga en esta nueva película de dar vida al rol que hizo famoso Harrison Ford en las cintas originales de Star Wars, y estará acompañado en el reparto por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

Solo, emplazada en un tiempo anterior a Star Wars: Una nueva esperanza (1977), cuenta con un guion escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. La producción ha estado rodeada de problemas y controversia después de que en junio los directores Phil Lord y Christoper Miller fueran despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje debido a diferencias creativas.

Ron Howard, ganador del Oscar a la mejor película y al mejor director por Una mente maravillosa (2001), tomó entonces las riendas de este largometraje que será el segundo derivado de la trama central de la saga tras Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrenó en 2016 con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments