Cultura

La directora del INAEM, sobre la reunión del viernes con trabajadores de la Zarzuela: "Se buscará consenso"

La directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, ha afirmado que habrá "consenso" en la reunión que tendrá lugar este viernes 25 de mayo entre trabajadores del Teatro de la Zarzuela y la Secretaría de Estado de Función Pública, tal y como ha señalado durante la presentación de la nueva temporada del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Preguntada por esta primera reunión después de la desconvocatoria de los paros programados en protesta por la fusión entre el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real, y por la petición por parte del PSOE para lograr un "consenso mínimo", Iglesias ha señalado: "Hay una reunión y se buscará consenso".

Por su parte, el director artístico del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha indicado en declaraciones a Europa Press que ha pedido a quienes corresponda "que se unan y se sientan a hablar".

"Estoy muy feliz de que los trabajadores hayan levantado el paro de las tres últimas funciones de 'La tabernera del puerto' y que este viernes se reúnan", ha manifestado Bianco, quien desea "lo mejor a ambas partes para que lleguen a un acuerdo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin