Cultura

Méndez de Vigo afirma que el Gobierno velará por la puesta al día de la SGAE en "transparencia" y "gestión de cuentas"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este lunes 28 de mayo que el Gobierno velará por la puesta "al día" de la SGAE en "transparencia" y "gestión de cuentas", en referencia al plazo que tiene la entidad para aplicar el Real Decreto-Ley aprobado en abril destinado a reforzar el control de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro ha hecho estas declaraciones a los medios tras el acto de descubrimiento de la placa 'Plazuela de Ana Diosdado' en el exterior del Teatro Valle-Inclán de Madrid, al que han acudido también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el director del Centro Dramático Nacional (CDN), Ernesto Caballero, y el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón.

Según ha recordado, según este decreto ley, la SGAE tiene tres meses desde su publicación, el pasado 14 de abril, para ponerse al día. "Velaremos por que se ponga al día en la línea de gestión, de transparencia y de gestión de cuentas", ha dicho.

Méndez de Vigo ha resaltado que el Gobierno está "comprometido" con la "transparencia" y la "gestión" que recoge esta norma, una trasposición de la directiva comunitaria que se ha aprobado "con el acuerdo del PSOE y de C's", tal y como ha subrayado.

"Las entidades de gestión son muy importantes porque el talento hay que pagarlo y también hay que remunerar a aquellos que lo producen, que lo crean o que lo cantan. Estoy totalmente comprometido con ello", ha resaltado.

Por otro lado, la SGAE celebrará este lunes una Junta Extraordinaria en la que abordará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el laudo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la disputa entre la SGAE y la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) y la Organización Profesional de Editores de Música (OPEM) en relación con las franjas horarias en las televisiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin