Cultura

La política madrileña lamenta la muerte de María Dolores Pradera

Madrid, 29 may (EFE).- Los políticos madrileños han lamentado, a través de sus cuentas de Twitter, la muerte de la cantante y actriz María Dolores Pradera, que falleció anoche en Madrid a los 93 años de edad, de quien han destacado su "legado artístico" y su "talento" como gran dama de la música en español.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho a través de su cuenta personal que se ha ido "la gran María Dolores Pradera", pero no su "legado artístico" que seguirá siendo recordado "siempre".

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha recalcado, por su parte, que Pradera era "madrileña, cantante y actriz" que regaló "su talento durante una carrera de más de siete décadas", al tiempo que ha lanzado un "tierno abrazo" a sus familiares y amigos.

El Ayuntamiento que dirige también ha emitido un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter en el que ha destacado que Pradera ha marcado "un siglo" y toda una vida "llena de elegancia, talento, inteligencia y sentido del humor". "Madrid, la ciudad donde nació hace 93 años, la llora y la recuerda", ha agregado.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha recordado una de las estrofas de María Dolores Pradera para afirmar que "donde esté, el tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mí", y ha matizado que aunque ella se haya ido, "nunca desaparecerá su voz, ni ese inmenso modo de interpretar, ni su profunda belleza".

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que se ha ido "una grande de la canción en español" y ha destacado la "carrera brillante con una voz cargada de talento y garra que desde Madrid, paseó con orgullo por todo el mundo".

El grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid también ha dedicado unas palabras a la cantante y actriz, de quien han ensalzado que sea "la gran dama de la canción" con su "voz aterciopelada" que, han asegurado, les acompañará "siempre".

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, ha afirmado en su Twitter que "hoy se nos va una gran dama, una madrileña que ya es leyenda. D.E.P. María Dolores Pradera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin