Cultura

Carmena dice que Madrid debe muchísimo a María Dolores Pradera y Garrido que fue embajadora de la cultura española

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, se ha despedido de María Dolores Pradera diciendo que fue una gran embajadora de la cultura española y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la ciudad le debe muchísimo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Madrid debe muchísimo a esta mujer, que fue una inmensa dama de la canción", ha señalado Carmena a la salida del tanatorio de la M30, donde se ha instalado la capilla ardiente de Pradera.

La alcaldesa ha destacado la forma de irse de la artista: "Como a mí me gusta decir, se ha muerto con las manos llenas, llenas de felicidad que nos ha dado todos, de simpatía, de amigos". A su juicio, "lo mejor es acabar la vida con las manos llenas como ha hecho ella".

Preguntada sobre si homenajeará a la cantante dando su nombre a alguna calle, la alcaldesa ha respondido que lo están estudiando.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado a su llegada que hoy es "un momento triste". "Perdemos a una persona valiosa para la cultura madrileña, para la cultura española, una embajadora de nuestra cultura, sobre todo en Hispanoamérica y es doloroso", ha dicho.

Según ha recordado, la Comunidad de Madrid tuvo la "fortuna de poder darle en vida el Premio a la Cultura de la Comunidad de Madrid", concretamente en Canción Popular. "Creo que fue su última aparición pública, por tanto ha sido un honor compartir con ella sus últimos momentos", añade.

Preguntado sobre si la Comunidad homenajeará a la artista, ha apuntado que "hay que hacerle un homenaje permanente" y que "habrá cosas que se puedan hacer todavía". Garrido ha concluido diciendo que Pradera representa la "elegancia" en la canción, y la ha descrito como "polifacética". "Es una triste pérdida", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin