Cultura

Satisfacción en la SGAE: televisiones y radios pagan un 23% más por los derechos de autor

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobró en 2007 a las televisiones y radios 159,7 millones de euros en concepto de derechos de autor, lo que supone un 23% más que el año anterior. Así figura en el último informe anual de gestión que ha entregado al Ministerio de Cultura la entidad que preside Teddy Bautista.

Casi la mitad del dinero ingresado de las radios y televisiones, el 48,6%, procede de las televisiones públicas. El informe explica que el aumento del 23% en el cobro total por radiodifusión y cable se debe, en gran medida, al acuerdo que alcanzó la SGAE con TVE de cobros pendientes del periodo 2001- 2005.

La partida de las televisiones públicas subió un 81,5% (de 42,8 a 77,7 millones de euros), y en el informe, la SGAE se queja de los retrasos en el pago de las televisiones autonómicas gallega y valenciana.

La SGAE, satisfecha

Por lo que se refiere a las televisiones privadas, aportan el 32,8% del "pastel" obtenido por la SGAE de los operadores. Los 61,1 millones que tuvieron que desembolsar en 2007 representan un 9,7% más que en 2006.

Los ingresos de la SGAE por radiodifusión y cable se completan con 5,8 millones de euros abonados por las radios públicas (un 3,2% más), 15 millones de las radios privadas (un 15,7% más), 3,8 millones de las televisiones locales (un 19,7% más) y 8,3 millones de las televisiones de pago como Digital+ y plataformas de cable (12 millones menos debido a que en 2006 se cobró a Sogecable por vía judicial 13,4 millones).

En el balance del año, la SGAE asegura que la incorporación al mercado de La Sexta y los acuerdos que ha suscrito como las nuevas televisiones autonómicas de Aragón, Extremadura y Murcia, además de las concesiones administrativas que se otorgaron para la emisión de las televisiones digitales terrestres de ámbito local y autonómico, "han supuesto el satisfactorio cumplimiento de los objetivos previstos".

En el capítulo de "retos", la sociedad de autores afirma que "sería deseable alcanzar un acuerdo con Sogecable relativo a la plataforma Digital+, así como con la emisora Cuatro, para perfilar un panorama normalizado de la televisión".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teddy patapalo
A Favor
En Contra

SGAE = ladrones

Puntuación 22
#1
El padrino
A Favor
En Contra

Son unos ladrones

Puntuación 19
#2
jaspe
A Favor
En Contra

Hace ya mucho tiempo que no componen nada, quieren vivir de alguna cancioncilla ya olvidada. Que trabajen coño.

Puntuación 20
#3
Francisco
A Favor
En Contra

Mientras las pequeñas empresas se hunden porque no hay dinero para ellas, la SGAE, cantantes, Ana Belen, Sabina, M. Bosé, y actores se forran gracias a las subvenciones. Eso si, millonarios, y cada vez mas ricos. Esas son las prioridades de este gobierno

Puntuación 21
#4
TROL
A Favor
En Contra

Y EL FIESTON QUE SE VA HA DAR RAMONCIN Y COMPAÑIA KG Y KG DE COCA, MENUDOS HIJOS DE PUTA. LADRONES CON EL CONSETIMIENTO DEL GOBIERNO (QUE ASCO ME DAN ESTOS ARTITAS DE TRES AL CUARTO) RAMONCIN ERES EL PEOR!!!!!!!!!!!!!!! VIVA JOAQUIN SABINA. DESGRACIADO.

Puntuación 10
#5
Razonamiento&Sentidocomun
A Favor
En Contra

SGAE TENDRIA QUE ACTUALIZARSE A SU NEGOCIO PARALELAMENTE-

COMO DEL VINILO CAMBIO POR EL CD,Y AHORA PASAN A SER ARCHIVOS MULTIMEDIA-COMO TAMBIEN AHORA LA LECTURA PASA DE SER HOJAS Y CARTON-YA QUE ESTA YA A LA VENTA EL LIBRO ELECTRONICO-DIGO A TODO ESTO QUE-LA SGAE O EL MINISTERIO DE CULTURA-PODRIAN HACER UNA LINEA DE ADSL PROPIA-COMO TELEFONICA Y TODAS DEMAS OPERADORAS-CUYAS DESCARGAS P2P SEAN LIBRES PARA TODO USUARIO QUE PAGA MENSUALMENTE ADSL-COMO LO ESTAMOS HACIENDO-QUE SEA UNA TARIFA PLANA IGUAL-Y QUE CON ESOS BENEFICIOS POR USUARIO SEA BENEFICIADO TANTO DISCOGRAFICAS-DERECHOS DE AUTOR Y ARTISTAS POR PARTES IGUALES-ENTONCES SI TODO EL MUNDO ESTARA CONTENTO

Puntuación 2
#6
Razonamiento&SentidoComun
A Favor
En Contra

SGAE TENDRIA QUE ACTUALIZARSE A SU NEGOCIO PARALELAMENTE-

COMO DEL VINILO CAMBIO POR EL CD,Y AHORA PASAN A SER ARCHIVOS MULTIMEDIA-COMO TAMBIEN AHORA LA LECTURA PASA DE SER HOJAS Y CARTON-YA QUE ESTA YA A LA VENTA EL LIBRO ELECTRONICO-DIGO A TODO ESTO QUE-LA SGAE O EL MINISTERIO DE CULTURA-PODRIAN HACER UNA LINEA DE ADSL PROPIA-COMO TELEFONICA Y TODAS DEMAS OPERADORAS-CUYAS DESCARGAS P2P SEAN LIBRES PARA TODO USUARIO QUE PAGA MENSUALMENTE ADSL-COMO LO ESTAMOS HACIENDO-QUE SEA UNA TARIFA PLANA IGUAL-Y QUE CON ESOS BENEFICIOS POR USUARIO SEA BENEFICIADO TANTO DISCOGRAFICAS-DERECHOS DE AUTOR Y ARTISTAS POR PARTES IGUALES-ENTONCES SI TODO EL MUNDO ESTARA CONTENTO.

Puntuación 0
#7
corduro
A Favor
En Contra

Se ve que no han tenido luces como para tratar de buscar SOLUCIONES a alternativas como esta

Puntuación 1
#8
dosctortito
A Favor
En Contra

Se ve que no han tenido luces como para tratar de buscar alternativas como esta

Puntuación 0
#9
tonturto
A Favor
En Contra

Se ve que no han tenido luces como para tratar de buscar alternativas como esta

Puntuación 0
#10
Logico
A Favor
En Contra

¿como no han tenido luces en buscar una via de solucion

como esta?

Puntuación 0
#11
jota erre
A Favor
En Contra

¿Acaso pagan los artistas un canon a los autores de los instrumentos que usan para grabar sus discos?.Pues no,los compran y hacen con ellos lo que les sale del nabo y donde quieran.¿Por que no puedo hacer lo mismo con un disco si cuando lo compro es mio?

Puntuación 5
#12
carmelo
A Favor
En Contra

¡El único responsable es zp!, no lo olvideis...

Sus "pesebreros" piensan "ande yo caliente, y ríase la gente"...

Puntuación 4
#13
pibucor
A Favor
En Contra

El acuerdo socialista-SGAE, es una patente de corso,

como conseguir una:

se dobla el dedito

se pone sobre la ceja

se le hacen cucamonas a ZP

y rapidamnete decretazo.

el problema se ve feo, si compras en el extranjero hundes el comercio de electronica en España que por lo visto a Zp no le importa, y si compras aqui te roban. Por favor alguien tiene una solucion racional.

Puntuación 2
#14
ana
A Favor
En Contra

jota erre, que burro que eres, como se nota que el unico instrumento que sabes tocar es tu ...

Felicidades Sgae! Salvemos a la música, al ocio y con ellos

a LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DE ESPAÑA: EL TURISMO

aunque mucha de la gente que escribe aqui va a las salas de fiestas no a escuchar musica precisamente, si es que como las rusas no hay nada...

Puntuación -2
#15
darihall
A Favor
En Contra

No se que ha hecho esta organizacion para tener ese poder.

Puntuación 1
#16
pibucor
A Favor
En Contra

Cero Cero licencia para matar

SGAE licencia para robar

SGAE Curro Gimenez

SGAE El Tempranillo

SGAE Luis Candela

SGAE Pollo Frito

SGAE etc,etc,etc.

Puntuación 1
#17
Un currante
A Favor
En Contra

Menuda mierda de pais. Ni un puto servicio y a pagar por todo, y encima a todos los adoradores inútiles del zapatero. Anarquía e insumisión fiscal es lo que hay que hacer. Y mientras el Alejandro Sanz se lleva los dineros para que no los pille hacienda. Menudo gilipollas es el zapatero este, claro que de eso no hablan.

En privado se le escuchó a zapatero decirle a Alejandro, no me jodas hombre.....

Puntuación 0
#18