Cultura

Sindicatos piden una reunión con Màxim Huerta para frenar la fusión entre el Teatro Real y la Zarzuela

Sindicatos de CC.OO., UGT y CSIF han enviado una carta al nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, en la que solicitan una reunión para abordar la fusión entre el Teatro Real y la Zarzuela, reclamando entre otras cuestiones la derogación del Real Decreto que desarrolla este proyecto.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, los representantes sindicales reclaman un encuentro "de carácter urgente" con Huerta para "expresar la postura" de los trabajadores respecto a la puesta en marcha de la fusión.

Asimismo, instan a "restituir la gestión directa" de cultura por parte de la Administración General del Estado (AGE). "Queremos que se revierta la situación y volver a una cultura pública y asequible", ha señalado a un grupo de periodistas el secretario general de la sección sindical del MECD de CCOO, Jesús Álvarez.

Precisamente, decenas de trabajadores se han concentrado frente al Ministerio de Cultura y Deporte para protestar por la fusión, con motivo del acto de traspaso de cartera que ha tenido en la sede madrileña y en la que ha participado Huerta. También han estado presentes el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general, Ignacio García-Berenguer.

Al grito de 'La zarzuela y su gente ni se toca ni se vende' o 'Real Decreto anulación', los trabajadores han dejado "claro que es necesaria una negociación no solo sobre la Zarzuela, sino sobre el futuro del INAEM".

"Del nuevo ministro esperamos que sea negociador y recoja también nuestras ideas, mientras que sería un desengaño grande que el PSOE no cumpliera su compromiso de cambio", ha reiterado Álvarez, quien ha recordado además que, en caso de no derogar el Real Decreto, "se volverá a paros con más intensidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin