Cultura

James Rhodes y La Fura dels Baus, protagonistas de los veranos de El Escorial

Madrid, 12 jun (EFE).- El pianista británico James Rhodes, la compañía La Fura dels Baus y la ópera "La italiana en Argel" de Rossini son algunos de los protagonistas del Festival de Verano, que se celebrará del 28 de junio al 5 de agosto con 13 espectáculos en el Teatro Auditorio de San Lorenzo El Escorial.

James Rhodes ofrecerá un concierto el 3 de agosto con interpretaciones de piano de Bach, Chopin o Rachmaninov, ha informado hoy el festival en un comunicado.

El certamen, que acogerá presentaciones musicales, teatrales, líricas y de danza se inaugurará con el encuentro de Coros Infantiles a cargo de Pueri Cantores del Veneto, el Coro Araoz Gaztetxo de San Sebastián y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Los días 30 de junio y 1 de julio, La Fura dels Baus, con la Orquesta Sinfónica Verum y el Coro Haydn del Baus, y Jordi Casas como director del coro, José Ramón como director musical y Carlus Padrissa como director de escena estrenarán en España su versión de "La Creación" de J. Haydn.

Dirigida por Paolo Arrivabeni y Joan Antón Rechi, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presentarán la ópera de Rossini "La italiana en Argel" los días 26 y 28 de julio.

En el festival también participará el 1 de agosto la compañía Ananda Dansa con "Divinas palabras", de Valle-Inclán, en un "encuentro" entre el texto del autor gallego y la danza.

Además se representará "Pagagnini" a cargo del violinista libanés Ara Malikian e Yllana, compañía que clausurará el festival el 5 de agosto con el estreno de "The Opera Locos", un montaje "cómico-operístico" que después pasará por los Teatros del Canal.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin