Cultura

Guirao frena la fusión del Teatro de la Zarzuela y y el Real Decreto "no entrará en vigor", según CSIF

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anunciado a los trabajadores del Teatro de la Zarzuela que la fusión con el Teatro Real se "frenará" y el real decreto que tramita este proceso "no entrará en vigor", según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales del CSIF.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores han tenido este mediodía una reunión con Guirao en las que el nuevo ministro --con un día en el cargo-- les ha asegurado que el anterior Real Decreto que regulaba la fusión y estaba a la espera de entrar en vigor --junto con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado-- "se derogará o se suspenderá".

El próximo miércoles 20 de junio habrá otra reunión entre el ministro de Cultura con los representantes sindicales y también Guirao ha trasladado a los trabajadores que en este periodo de tiempo se reunirá con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

"Nos felicitamos por este acuerdo, que responde a una movilización de todos los trabajadores, pero mantenemos la cautela", ha explicado a Europa Press un portavoz del CSIF a la conclusión de la reunión con Guirao.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin