Cultura

Una destacada colección cartográfica de Cataluña se expone en Torroella

Torroella de Montgrí (Girona), 15 jun (EFE).- Una de las mejores colecciones cartográficas de Cataluña se expone desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre en la sede de la Fundación Mascort de Torroella de Montgrí, con mapas datados entre el siglo XVI y el XVIII.

El presidente de esta fundación, Ramon Mascort, de 88 años, ha explicado hoy que recopila estas piezas desde su época de bachiller, cuando se interesó por los estudios de geografía.

La exposición, denominada "La cartografía de la Colección Mascort. Escenas de la historia", reúne más de 160 mapas con un apartado destacado dedicado al ingeniero militar francés Sébastien de Beaulieu.

Atlas y monografías completan la exposición, que incluye piezas de ambientación procedentes del fondo de Ramon Mascort como un mascarón de proa de un barco construido en Lloret de Mar.

Según ha explicado Mascort poco antes de la inauguración para justificar su interés por este tipo de material, "los mapas hacen soñar y traen recuerdos".

"Hubo una época en que eran bonitos, aunque con menos precisión que los de ahora, pero se aprovechaban para poner en ellos los valores estéticos de la época", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin