Buscar

Guirao decidirá la próxima semana sobre la fusión Zarzuela-Real pero "no se ha comprometido" a la anulación

15/06/2018 - 19:16

El ministro de Cultura y Deprote, José Guirao, espera tener el próximo miércoles "más definida" su posición respecto a la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, si bien recuerda que "no se ha comprometido" a que en el próximo Consejo de Ministros se derogue o anule el Real Decreto que regula el proyecto.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Fuentes del ministerio han apuntado a Europa Press que al ministro todavía le quedan reuniones pendientes con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y con el director del Teatro de la Zarzuela, para fijar una posición. Previsiblemente, la reunión con Marañón tendrá lugar este lunes 18 de junio, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Teatro Real.

"Al ministro le queda por escuchar al director del Teatro de la Zarzuela y al presidente del Teatro Real y espera que el miércoles pueda tener más definida su posición", han añadido estas mismas fuentes, tras reiterar que no hay todavía compromiso para aprobar un nuevo Real Decreto que "anule al anterior y deje sin efecto la entrada en vigor de la fusión".

Los sindicatos de la Zarzuela habían adelantado que Guirao había asegurado que el Real Decreto "no entrará en vigor", tras una reunión mantenida este viernes. El próximo miércoles 20 de junio habrá otra reunión entre el ministro de Cultura con los representantes sindicales.