Cultura

'The Captain', Premio del Público en el XX Festival de Cine Alemán de Madrid

La película 'The Captain', del director Robert Schwentke se ha llevado el Premio del Público de la vigésima edición del Festival de cine Alemán de Madrid que se ha celebrado del 12 al 17 de junio en los cines de Palacio de la Prensa.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Este certamen es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

La película sitúa al espectador en abril de 1945, en los últimos días de la guerra, cuando las deserciones del ejercito nazi eran habituales y los saqueos a la población civil también.

El director parece comprender la psicología de los soldados alemanes, su desesperación en la jungla bélica a la que han sido arrojados, y hace avanzar el relato bajo las radicales acciones de su protagonista, obviando cualquier necesidad de trazar una línea divisoria entre el bien y el mal.

El realizador regresó de Hollywood a Alemania para rodar esta película, gran parte de la cual se desarrolla en un campamento de trabajo donde están recluidos desertores y ladrones, y donde emerge una brutalidad aterradora.

El protagonista, interpretado por el actor suizo Max Hubacher, es un joven desertor que, tras salvar milagrosamente la vida, encuentra una maleta con un uniforme de capitán de la aviación alemana, que utiliza para hacerse pasar por oficial. A él se suma otro grupo de desertores, que le acompañarán en un viaje de supervivencia y desquiciada crueldad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin