Buscar

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid firma un convenio con ilustradores

EFE
22/06/2018 - 12:31
Más noticias sobre:

Madrid, 22 jun (EFE).- El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid para educar a los trabajadores de este gremio en los buenos hábitos posturales y ayudarlos a prevenir lesiones derivadas de su actividad.

Este viernes ha tenido lugar el primer taller de prevención para ilustradores, según ha informado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid en una nota de prensa.

El taller ha consistido en un estudio del puesto de trabajo y una adaptación del mismo "con el objetivo de prevenir el dolor secundario consecuencia de la actividad que desarrollan estos profesionales".

Además, la fisioterapeuta encargada de impartirlo ha ofrecido a los asistentes "técnicas de prevención para las posibles molestias derivadas de la actividad laboral como lavados de contrastes, termoterapia local o estiramientos".

Con esta iniciativa, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid "refuerza su compromiso con la educación en prevención y buenos hábitos posturales para contribuir a mejorar la salud de la sociedad en todas las franjas de edad y sectores profesionales".