Cultura

Banksy, ¿de nuevo en París? Seis murales en menos de una semana

  • El artista no se ha pronunciado, pero los expertos se las atribuyen
Una de las supuestas pinturas de Banksy en París. Foto: Instagram/whyseepee

Parece que Banksy ha estado en París. En los últimos días hasta seis obras distintas, que los expertos atribuyen al artista callejero más enigmático, han aparecido en varios puntos de la capital francesa. La temática, la crisis migratoria, entre otras cosas. La técnica, la propia del grafitero sin rostro. Las millonarias cifras de la obra de Banksy.

Entre las obras que han aparecido, una de las más representativas es en la que se puede ver a una niña de color intentando tapar con flores rosas una esvástica nazi. Este mural hace una clara referencia a la crisis migratoria que sacude Europa en los últimos meses. Según la cadena de televisión BFM TV, esta obra fue realizada el 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado. La pieza ha aparecido en la carretera de circunvalación parisina, al norte de la capital, cerca del antiguo centro de recepción de refugiados de la Porte de la Chapelle.

Otras cinco obras, que han sido atribuidas a Banksy, han aparecido en las calles de París. En una de ellas se puede ver a un individuo de porte aristocrático que esconde en su espalda un serrucho mientras le ofrece un hueso a un perro con una pierna amputada. En otras tres, el artista callejero vuelve a recurrir a las ratas para hacer crítica social. El supuesto Banksy también ha aprovechado para recuperar la famosa pintura de Jacques-Louis David, 'Bonaparte cruzando el Gran San Bernardo' para versionarla a su manera.

A la espera de que haya confirmación oficial por parte del artista, los expertos ya han hablado. "Corresponde totalmente con el estilo Banksy de la primera década del 2000, su escritura particular, el color, la línea, el hecho de tomar fotos y readaptarlas gráficamente: podemos afirmar que es de Banksy o una muy buena copia ", ha certificado Paul Ardenne, historiador de arte y escritor.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Los grafitis de Banksy son obras de arte. Este es el verdadero grafiti y no pintarrajear paredes con lacitos amarillos catalufos.

Puntuación 1
#1