Buscar

El Pavón Teatro Kamikaze anuncia que la temporada 18/19 será la última y pide la cesión de un espacio público

27/06/2018 - 13:47
Más noticias sobre:

El Pavón Teatro Kamikaze ha anunciado que la temporada 2018-2019 será la última que celebrará en el espacio en el que se ubica actualmente por problemas de sostenibilidad y ha pedido la cesión de un espacio público para poder desarrollar su proyecto.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El dramaturgo y director Miguel del Arco, uno de los responsables del Teatro, ha hecho este anuncio durante la presentación de la próxima temporada que, según sus palabras, será la "última" porque "no es sostenible" en relación con lo que abonan por el alquiler: alrededor de 360.000 euros que ascienden a medio millón si se suman los gastos, a lo que hay que añadir las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble, según ha resaltado.

En este sentido, Del Arco ha destacado que "lo ideal" sería que el proyecto Kamikaze disfrutara de la cesión de un "espacio público" aunque con una programación "independiente" y una "gestión privada", así como con ayudas. Según ha destacado, los responsables del teatro quieren que exista un proyecto específico para "dar voz al teatro contemporáneo" y una "casa del autor".

Actualmente, el teatro tiene asignada una ayuda de 150.000 euros de la Comunidad de Madrid y, sin embargo, solo ha recibido 75.000, tal y como ha agregado. "La responsabilidad es nuestra y nosotros hemos decidido que hasta aquí hemos llegado", ha dicho Del Arco, quien no obstante no lo considera un "fracaso".

En cualquier caso, Del Arco ha subrayado que el proyecto Kamikaze, Premio Nacional de Teatro 2017, "no termina" y, aunque han destacado que están "abiertos" a quedarse en el actual espacio, situado en la madrileña calle Embajadores, ha lamentado que su relación con el casero actualmente es "nula".

En noviembre de 2016, Miguel del Arco ya amenazó con cancelar la temporada si el IVA cultural no bajaba del 21 por ciento, un impuesto que descendió para los espectáculos en directo en junio del pasado año.