Buscar

Matthew Herbert y más de 50 artistas inauguran Veranos de la Villa en la Plaza de Colón

27/06/2018 - 17:54
Más noticias sobre:

El ministro Pedro Duque participará en una actividad sobre Ciencia para celebrar el Día Internacional del Asteroide

El ministro Pedro Duque participará en una actividad sobre Ciencia para celebrar el Día Internacional del Asteroide

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto musical transnacional de Matthew Herbert resonará en Madrid este viernes, marcando el arranque de Veranos de la Villa 2018, un festival que convierte los 21 distritos de la ciudad en escenarios de cultura y ocio para todos.

A partir de las 22 horas, el músico y productor inglés, acompañado de su Brexit Big Band y más de 50 músicos, ofrecerá en la Plaza de Colón un concierto "único" en España que se enmarca dentro de un proyecto colaborativo que nace como reacción al 'Brexit', según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Comienzará así un festival que en esta edición cuenta con 75 citas artísticas para todos los gustos y edades, repartidas en más de 36 escenarios diferentes. Desde el viernes 29 de junio y hasta el domingo 2 de septiembre, se podrá disfrutar de conciertos, teatro, danza, circo, deportes urbanos, bailes populares y hasta un espectáculo de natación sincronizada. Una amplia variedad de propuestas en su mayoría gratuitas; el resto, mantendrán unos precios "muy asequibles".

En esta edición, Veranos de la Villa rinde homenaje al que fuera el primer alcalde de Madrid de la democracia, Enrique Tierno Galván, del que este año se cumplen cien años de su nacimiento. Esta dedicatoria se inscribe en los actos de homenaje a Tierno que está llevando a cabo el Ayuntamiento con motivo de su centenario.

La emisora Radio 3 se suma como medio colaborador oficial de Veranos de la Villa. Además, JOBO, el joven bono cultural del Consistorio, también colabora con el festival y los jóvenes de entre 16 y 26 años que estén dados de alta podrán asistir de manera gratuita a las propuestas artísticas de pago que se celebran en los espacios culturales de la ciudad.

CONCIERTO MULTICULTURAL

Tras la actuación del compositor y productor inglés Matthew Herbert, el fin de semana continúa el sábado a las 21 horas en el Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván, invita a la ciudadanía a celebrar el Día Internacional del Asteroide.

Acompañados de científicos, geólogos y del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, los madrileños podrán descubrir y conocer mejor "estos planetas diminutos que habitan en el sistema solar". La actividad continuará con la proyección de uno de los grandes hitos del cine de ciencia ficción: '2001: una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick', que este año cumple 50 años.

La segunda propuesta del fin de semana, el domingo a las 21 en el Centro Cultural Conde Duque, rinde homenaje al artista Miguel Vargas, 'Bambino'. En esta ocasión, varios artistas flamencos recuperan su figura en un concierto muy especial. Entre ellos, su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro el Granaíno, Miguel Campello, Makarines o Fernando Soto, dirigidos por Diego Guerrero (nominado al Grammy Latino al Mejor disco de flamenco 2017). La fiesta terminará con una sesión de Dj Gufi.

Por otra parte, el mes de julio arranca en Veranos de la Villa con propuestas diferentes como el flamenco de Alba Molina, que presenta su último disco, 'Caminando con Manuel'; la doble actuación de Uwe Schmidt, y uno más electrónico como Atom, o el estreno en España de Crowd, la última obra de Gisèle Vienne: un tableau vivant a cámara lenta con quince jóvenes que están de rave (fiesta de música electrónica) y que llega al festival con la colaboración de Naves Matadero.

La semana culmina con una noche dedicada a la cocina, el domingo 8 de julio a las 21 en los alrededores del Mercado de Vallehermoso. Por primera vez, Veranos de la Villa se abre a la gastronomía y reúne a destacados chefs de la capital para ofrecer los platos más originales, varias sesiones de degustación y espectáculos de show cooking, de la mano de Guía Repsol.