Cultura

Puigcorbé se estrena como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, 29 jun (EFE).- El actor Juanjo Puigcorbé se ha estrenado como concejal no adscrito en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Barcelona votando "exactamente igual" que el grupo de ERC, del que formaba parte hasta hoy.

ERC ha exigido a Puigcorbé que deje sus cargos tras conocerse un informe que le acusa de maltrato a funcionarios de la Diputación de Barcelona, lo que él niega.

Puigcorbé no ha renunciado a su acta, como quería ERC, y ha pedido ser concejal no adscrito y ha cambiado de ubicación en el hemiciclo, sentándose ahora en la tercera fila.

En nuevo concejal no adscrito ha renunciado a intervenir en el pleno extraordinario sobre las agendas de temas que negociar con el Gobierno y con la Generalitat, que ha quedado sin contenido al retirar el gobierno la propuesta.

En el primer punto del pleno ordinario, Juanjo Puigcorbé ha intervenido para votar a favor de ratificar los acuerdos de alcaldía sobre puestos de trabajo del ayuntamiento y ha anunciado que su voto en "todo este plenario será exactamente igual que el de ERC en todos los puntos".

Puigcorbé ha vuelto a tomar la palabra en el debate de la concesión de la medalla de Oro al Mérito Deportivo al nadador y waterpolista Lolo Ibern por su carrera deportiva y política, que le llevó a desempeñar, entre otros cargos, el de Secretario General del Deporte.

"Es un honor para mí poder contribuir como concejal a otorgar esta medalla a este gran deportista, a este gran gestor y también gran político deportivo. Creo que en su vida ha hecho un ciclo completo y es un ejemplo para todos nosotros y, especialmente, para mí", ha señalado el actor.

Antes del inicio del pleno, Puigcorbé se ha saludado con algunos concejales, pero no con el presidente del grupo de ERC, Alfred Bosch.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin