Cultura

Miles de personas evacuadas de un festival francés por riesgo de tormenta

París, 1 jul (EFE).- Miles de personas fueron evacuadas hoy del Festival Garorock de Marmande, en el suroeste de Francia, por las previsiones de tormenta y granizo anunciadas para la jornada, que obligaron a cancelar todos los conciertos.

El encuentro, que se clausuraba hoy, indicó en su página web que la decisión se toma en cumplimiento de un decreto de la Prefectura (delegación de Gobierno) local lanzado a media tarde por la mala meteorología.

El diario La Dépêche apuntó en su edición digital que para hoy se esperaban entre 20.000 y 40.000 festivaleros.

Las previsiones auguran a partir de las 20.00 (18.00 GMT) fuertes tormentas, granizo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Los organizadores destacaron que todo el recinto ha tenido que ser cerrado y los cerca de 25.000 festivaleros instalados en el cámping tuvieron que abandonarlo, con un servicio reforzado de trenes y autobuses y un recinto acondicionado para los que se vieran forzados a quedarse.

El cartel de este domingo estaba protagonizado por el grupo de hip-hop Macklemore y el de electrónica MGMT o por la francesa Imany, que ofrece una mezcla de soul, folk, blues y pop.

El festival inauguró esta XXII edición el pasado viernes y en total contaba con recibir, según "La Dépêche", a unas 150.000 personas en estos cuatro días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin