Cultura

Catorce países de África occidental fundan un organismo de derechos de autor

Rabat, 3 jul (EFE).- Catorce países de África occidental formarán parte de un nuevo organismo dedicado a la protección de los derechos de autor, la Organización de África Oeste para la Propiedad Intelectual, cuya declaración fundacional será firmada el próximo jueves en Rabat en el marco de un congreso inaugurado esta mañana.

Argelia, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Mali, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal y Togo participarán, a través de sus respectivas oficinas de derechos de autor, en esta organización, que también contará con Portugal y Sudáfrica como naciones asociadas.

El Buró Marroquí de Derechos de Autor (BMDA) ha sido el promotor principal de esta institución, que tendrá su sede en Rabat.

El texto constitutivo de la organización hará hincapié en la necesidad de reforzar los medios de las distintas entidades nacionales dedicadas a la defensa de la propiedad intelectual, con énfasis en la gestión digital de los datos y en el intercambio de información.

Entre los objetivos de la institución también están la "difusión de la propiedad artística y literaria" y la "organización de coloquios, debates y conferencias con vocación internacional".

El director regional para África de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), Samuel Sangwa, abogó asimismo por emprender programas para concienciar a la población africana de que "la creación artística tiene un valor económico" y de lo nociva que resulta la piratería.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin