
Estamos acostumbrados a oír a al escritor y académico Arturo Pérez-Reverte hablar de nacionalismos o apoyar a diversas protectoras pero esta vez la 'polémica' es otra. El titular del sillón 'T' de la Real Academia de la Lengua Española ha asegurado a un usuario a través de su cuenta de Twitter que dejará vacante su asiento en la institución en caso de que esta se pliegue a modificar la Constitución española para adecuarla al lenguaje inclusivo, tal y como ha solicitado la nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.
"Dando un sonoro portazo", así ha confirmado Reverte al usuario que sería su salida de la RAE con una escueta respuesta de apenas cuatro palabras "tiene usted mi palabra".
Todo comenzó cuando el periodista Jorge Bustos expresó a través de la red social lo siguiente: "Carmen Calvo encarga a la RAE un informe para una reforma de género de la Constitución. Al final vamos a reformar antes las desinencias que los derechos. No nos cabe cabe un gesto más en el cerebro". A este mensaje del periodista respondió uno de sus seguidores mostrando su confianza en que Pérez-Reverte, "el viejo león" no se plegara a deseos de Calvo como harían la mayoría y dejase la academia "dando un sonoro portazo".
Carmen Calvo encarga a la RAE un informe para una reforma de género de la Constitución. Al final vamos a reformar antes las desinencias que los derechos. No nos cabe cabe un gesto más en el cerebro.
Jorge Bustos (@JorgeBustos1) 10 de julio de 2018
Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo @perezreverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes...
@bgomollon (@BGomollon) 10 de julio de 2018
El académico no tardó ni 10 minutos en responder al usuario y no dejó lugas a dudas "tiene usted mi palabra" y si por algo se caracteriza Arturo Pérez-Reverte es por llevar sus ideas hasta las últimas consecuencias y defenderlas como un maestro de esgrima, a capa y espada.
Tiene usted mi palabra.
Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 10 de julio de 2018