Buscar

Cs denuncia que Ayuntamiento no tuvo la "expertise" para gestionar Mad Cool

EFE
16/07/2018 - 14:16

Madrid, 16 jul (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que el Gobierno de Manuela Carmena no tuvo ni el "knowhow" ni la "expertise" necesaria para gestionar un gran evento como el Mad Cool pese a que la capital acoge grandes eventos como partidos de fútbol.

Villacís ha denunciado que el festival Mad Cool, que en su tercera edición se trasladó al parque de Valdebebas para aumentar el aforo hasta las 80.000 personas al día, fue "tres días de caos" de los que ha culpado a la falta de planificación del Consistorio madrileño.

En declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles, la líder de la formación naranja en Madrid ha justificado los problemas organizativos de los promotores del festival en que es la primera vez que un evento musical de esta envergadura se celebraba en España.

"Así como ellos no tienen experiencia en un evento tan grande (...) yo creo que el Ayuntamiento de Madrid sí que tiene que ser un organismo especializado en la organización de grandes eventos porque Madrid está llamado a recibir grandes eventos", ha defendido Villacís.

Además, la edil de Ciudadanos ha criticado el retraso por parte del Consistorio en dar los permisos, que se concedieron en abril pese a que Mad Cool esperaba tenerlos en febrero, que no se pidiese a tiempo la apertura del Metro y que "todo" se hiciese "de forma improvisada y atropellada".

Ciudadanos ha denunciado asimismo la falta de agentes municipales y ha asegurado que mientras que en un partido hay 70, en Mad Cool "según nos estamos enterando por fuentes municipales" habría únicamente seis para 80.000 personas, la misma presencia policial que en el Madrid Arena según Villacís.

"El Ayuntamiento de Madrid fracasó estrepitosamente en cumplir su parte y organizar mejor el servicio", ha afirmado la concejal.

La edil de Ciudadanos ha añadido que un evento de estas características sitúa a Madrid en el mapa cultural y musical por lo que ha pedido que, de cara a la siguiente edición, el Ayuntamiento "se ponga a hacer los deberes cuando tiene que hacerlos, que es unos cuantos meses antes".