Buscar

La SGAE considera prioritario en su lucha contra la piratería "devolver el orden a Internet"

Efe
18/12/2008 - 15:44

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha asegurado que la prioridad contra la piratería cultural es "devolver el orden a Intenet, porque en este momento lo que allí gobierna es el desorden". Además, se ha mostrado partidario de que el Ministerio de Cultura coordine toda la acción cultural española en el exterior.

Bautista ha hecho estas declaraciones tras las afirmaciones que realizó este miércoles el titular de Cultura, César Antonio Molina, quien calificó de "absurdo" que su departamento no lidere estas políticas.

"Quien debe coordinar toda la acción cultural en el exterior debe ser el Ministerio de Cultura", ha afirmado Bautista, quien recientemente reclamó un gran pacto para coordinar la acción cultural exterior, que ahora presenta un "panorama complejo y poliédrico", porque además de las instituciones de ámbito estatal, hay más de treinta involucradas en esta materia.

El presidente del Consejo de Dirección de la entidad de gestión apoya la creación de una comisión interministerial liderada por la Presidencia del Gobierno, que sirva para decidir de quién deben depender tanto la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), como el Instituto Cervantes.

La piratería cultural

En relación a la lucha contra la piratería cultural, Eduardo Bautista cree que la prioridad es "devolver el orden a Internet, porque en este momento lo que allí gobierna es el desorden".

A su juicio, las normas se deben cumplir y no es necesario cambiar la Ley de Propiedad Intelectual para acercarse a los modelos francés o inglés de protección de derechos de autor.

"El Gobierno tiene que asumir que España puede ser una potencia en la proyección exterior de nuestras aplicaciones electrónicas y digitales -ha señalado Bautista-, pero para eso hay que eliminar todos los riesgos, porque si no, ¿quién va a invertir en algo así?", se pregunta.


Comentarios 38

#1
18-12-2008 / 16:14
alex
Puntuación 20

¿El orden en Internet? este tío está loco, la Red es lo que ha desenmascarado a los que se enriquecen con derecho que muchos autores no reciben PORQUE LA SGAE NO PAGA

#2
18-12-2008 / 16:27
gratis
Puntuación 12

descargas gratis y legales: freeware.org.es

#3
18-12-2008 / 16:54
Lucio
Puntuación 15

SGAE=Parásitos

Copyright=Cáncer de la civilización

#4
18-12-2008 / 16:56
eresmas
Puntuación 16

los chorizos de siempre, buscando como robar más

#5
18-12-2008 / 16:59
chumi
Puntuación 18

Valientes hijos de puta estos de SGAE, quieren seguir viviendo del cuento estos mangantes.

#6
18-12-2008 / 17:18
lolo
Puntuación 10

Que verguenza que "esto" lo permita el gobiernucho que tenemos.

#7
18-12-2008 / 17:19
Daniel
Puntuación 11

Al comentario numero 5(chumi),te rogaria no faltases a la verdad.

Te ha faltado poner un "y grandisimos" despues de la palabra

valientes.

#8
18-12-2008 / 17:20
Defunkid
Puntuación 11

"devolver el orden a Intenet, porque en este momento lo que allí gobierna es el desorden" me suena a aquella excusa que sirvió a tan simpáticos fascistas para acabar con una república democrática allá por el 36.

lo curioso es que en este caso este tipo de fascismo viene por parte de gente que se tiene por progresistas

#9
18-12-2008 / 17:29
uno que pasaba por aqui
Puntuación 12

Creo que intentar vivir a costa del trabajo de otros, eso si que es piratería.

y ya basta de mezclar cultura e industria, que se aclaren!

#10
18-12-2008 / 17:38
Puntuación 6

Eduardo Bautista quiere poner orden en internet, de que os puede sonar esto. Doy una pista le han tirado un zapato ultimamente.

#11
18-12-2008 / 17:57
Puntuación 8

El próximo sábado 20 de Diciembre a las 12h, procederemos a la descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin animo de lucro, frente a la sede del PSOE en Madrid, C/ Ferraz 70.

#12
18-12-2008 / 18:30
Blasso
Puntuación 6

Qué orden es el que sugiere el este señor? El suyo?

Váyase usted a...

#13
18-12-2008 / 18:35
Tuntan
Puntuación 6

Señores del ministerio y de la SGAE:

Sois unos negados y no vais a poder parar esto porque no teneis ni idea. Cada vez que tomais una de vuestras estúpidas iniciativas acabais metiendo la gamba y cabreando a la gente. Realmente estoy ansioso por ver cual es la siguiente. Hala, a pensar, mentes brillantes.

#14
18-12-2008 / 18:57
CARAJO-BAUTISTA
Puntuación 6

"Vayase al CARAJO"

#15
18-12-2008 / 19:15
TROL
Puntuación 8

issac!!!!!!!!!!!! ANIMO CON ESA PROPUESTA, TIOS COMO TU HACEN FALTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS TENEMOS QUE COORDINAR CONTRA ESTA PANDILLA DE LADRONES!!!!!!!

#16
18-12-2008 / 19:28
Una opinion libre
Puntuación 7

Busca orden en Internet H. de P. que dandose de alta en un operador extrnajero, veremos lo que encuentras, mafioso y vividor de mierda, y lo peor que te ampara el Gobierno. Ojala acabes en la carcel, es lo menos malo que te deseo.

#17
18-12-2008 / 19:46
Pablo
Puntuación 7

Bautista ponte a trabajar pedazo de VAGO

#18
18-12-2008 / 21:20
Ret
Puntuación 3

¿Devolver? ¿Cuando lo tuvo? En Internet hace 15 años habia menos regulación, no más que ahora.

#19
18-12-2008 / 22:16
bulltrend
Puntuación 6

Este sinvergüenza que ha sido un don nadie toda su vida ha montado toda una organización mafiosa con tintes nazis junto a un grupete de vividores que con la aquiescensia del Gobierno agradecido por sus favores, parasita, roba y extorsiona "legalmente" a todo un pais. Por mi, te puedes meter mi router por donde amargan los pepinos, que te voy a decir donde pienso mandar el ADSL.

Por si no ha quedado clarito, que no pago un duro más a esta banda de chorizos con mi conocimiento. Que os pensaís que todos aquí somos unos borregos y estáis pinchando en hueso con unos cuantos, listillos.

#20
18-12-2008 / 22:23
perseguido
Puntuación 12

Que el ministro se agarre bien al sillon, este musico fracasado conocido como Teddy B. tiene ambiciones.... ministro y no solo de cultura, sino tambien de interior.

Si por el fuera ya habría sacado el ejercito a las calles a la caza de viles internautas.

#21
19-12-2008 / 01:56
MoMo DeL FiChErO
Puntuación 4

No sé que estan diciendo pero hay orden.

La piratería hace el equilibrio entre la democracia y el Totalitarismo o la netfobia y además si no fuera por internet nadie encontraría lo que le gustaba cuando era niño y ni si quiera sabría que pasó cerca de su casa cuando no estaba después de meses sin estar allí. Muchas gracia por su lectura.

#22
19-12-2008 / 08:49
filipini
Puntuación 3

#20, no creo que el osito quiera ser ministro, porque puede robar mucho más con su cargo vitalicio de presidente del consejo de dirección de la sgae....

#23
19-12-2008 / 09:01
Razonamiento
Puntuación 0

EL PROBLEMA NO RADICA DE PIRATERIA NI PUÑETAS,que por el 10 o 20% de pakistanies vendiendo bajo estaciones de metro en las comunidades CD's piratas,son minoria como para decir que la quiebra de la SGAE halla sido de la pirateria, sabemos bien todo el mundo que NO!.Todo se ha modernizado,al no querer nadie papeles ni plasticos,queremos la lectura,video y la musica en archivos multimedia,y como los programas P2P nos lo proporciona,ya que compartimos entre usuarios esos archivos, Y ESTAMOS PAGANDO

UNA CUOTA FIJA PLANA,es como si comprasemos 5 Cd's al mes,pero beneficiandose telefonica y demas operadoras,POR ESO-NOSOTROS LOS USUARIOS NO ESTAMOS HACIENDO ALGO DELICTIVO MIENTRAS PAGEMOS POR ADSL.

SOLUCION:QUE SEPAREN "ADSL DE TELECOMUNICACIONES",MEDIANTE OTRA VIA.

MAS SOLUCIONES :QUE LA SGAE LUCHE ENCONTRA TELEFONICA SI ES PRECISO.

PERO QUE HAGAN UN ADSL CULTURAL,O QUE LO PROPORCIONE EL MINISTERIO DE CULTURA,AL IGUAL QUE LAS OPERADORAS DE TELECOMUNICACIONES COMO TELEFONICA Y DEMAS,

QUE HALLA UNA CUOTA FIJA PLANA PARA TODOS LOS USUARIOS,A TODAS LAS DESCARGAS LIBRES,COMO SE ESTA HACIENDO P2P.

QUE ESOS BENEFICIOS SEAN REPARTIDOS PARA TODOS QUE ESTAN EN RELACION A LA CULTURA,A PARTES IGUALES.Saludos

#24
19-12-2008 / 09:05
Tutobautisto
Puntuación -1

EL PROBLEMA NO RADICA DE PIRATERIA NI PUÑETAS,que por el 10 o 20% de pakistanies vendiendo bajo estaciones de metro en las comunidades CD's piratas,son minoria como para decir que la quiebra de la SGAE halla sido de la pirateria, sabemos bien todo el mundo que NO!.Todo se ha modernizado,al no querer nadie papeles ni plasticos,queremos la lectura,video y la musica en archivos multimedia,y como los programas P2P nos lo proporciona,ya que compartimos entre usuarios esos archivos, Y ESTAMOS PAGANDO

UNA CUOTA FIJA PLANA,es como si comprasemos 5 Cd's al mes,pero beneficiandose telefonica y demas operadoras,POR ESO-NOSOTROS LOS USUARIOS NO ESTAMOS HACIENDO ALGO DELICTIVO MIENTRAS PAGEMOS POR ADSL.

SOLUCION:QUE SEPAREN "ADSL DE TELECOMUNICACIONES",MEDIANTE OTRA VIA.

MAS SOLUCIONES :QUE LA SGAE LUCHE ENCONTRA TELEFONICA SI ES PRECISO.

PERO QUE HAGAN UN ADSL CULTURAL,O QUE LO PROPORCIONE EL MINISTERIO DE CULTURA,AL IGUAL QUE LAS OPERADORAS DE TELECOMUNICACIONES COMO TELEFONICA Y DEMAS,

QUE HALLA UNA CUOTA FIJA PLANA PARA TODOS LOS USUARIOS,A TODAS LAS DESCARGAS LIBRES,COMO SE ESTA HACIENDO P2P.

QUE ESOS BENEFICIOS SEAN REPARTIDOS PARA TODOS QUE ESTAN EN RELACION A LA CULTURA,A PARTES IGUALES.Saludos

#25
19-12-2008 / 09:42
rosa
Puntuación 4

Estos son capaces de ir a cobrar a una viuda en el entierro por poner una marcha fúnebre.

A falta de talento creativo les queda llenarse el bolsillo...