Cultura

Caffarel, entre las propuestas del PSOE para el Comité de Expertos de RTVE

Madrid, 24 jul (EFE).- El PSOE ha propuesto hoy los nombres de Carmen Caffarel, José Manuel Diego Carcedo y Josep Lluís Micó Sanz para formar el Comité de Expertos que deberá examinar a los aspirantes que se presenten al concurso público para renovar el Consejo de Administración de RTVE.

Así lo han anunciado en un comunicado, en el que los socialistas también han informado de la propuesta, en conjunto con otros grupos, de Isabel Tajahuerce Ángel.

Doctora en lingüística hispánica y catedrática de comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Carmen Caffarel fue directora general de RTVE entre el 2004 y el 2007, y directora del Instituto Cervantes del 2007 al 2012.

Diego Carcedo fue miembro del Consejo de Administración de RTVE entre 1996 y el 2007, mientras que Josep Lluís Micó Sanz es catedrático de Periodismo en la Universidad Ramon Llull.

Por su parte, Isabel Tajahuerce Ángel es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y es experta en feminismo, movimientos sociales y medios de comunicación.

El plazo para que los grupos presenten sus candidatos concluye esta tarde, a las 20:00, y la Mesa de la Comisión Mixta se reunirá mañana a las 13:30 en el Congreso para evaluar dichas propuestas.

El Consejo de Administración de RTVE elegido por concurso público estará integrado por diez personas que serán elegidas por el Congreso (6) y el Senado (4) tras haber pasado el filtro del Comité de Expertos que evaluará y preseleccionará a los candidatos que se presenten al concurso público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin