Cultura

Lola Herrera abre el Teatro Bellas Artes y Lolita Flores, La Latina

Madrid, 4 sep (EFE).- Lola Herrera, Concha Velasco, Lolita Flores, Carmelo Gómez, José María Pou y Ana Torrent son algunos de los protagonistas de las más de 20 obras que se presentarán en la temporada 2018-2019 en los teatros La Latina y Bellas Artes, una programación que llega con títulos "importantes" y "de calidad".

El productor y empresario teatral Jesús Cimarro, junto a más de 20 actores, actrices y directores, ha presentado hoy la temporada en la que se ha apostado por "grandes textos y grandes nombres de la escena y en la que el humor y el drama van a tener especial relevancia", ha dicho el responsable de la programación.

En el Teatro La Latina, la temporada se estrenará el 6 de septiembre con "Al este del cante", un espectáculo de Arcángel y las voces búlgaras, que dará paso el 13 a "Fedra", de Paco Bezerra, una obra que acaba de pasar por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y protagonizada por Lolita Flores.

"Es una mujer valiente que decide amar a pesar de todo, que se salta todos los límites. Un poco como yo", ha reconocido Lolita Flores sobre su personaje, que estará acompañado por las interpretaciones de Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz.

Seguirá la comedia "El Funeral", protagonizada por Concha Velasco, que en esta obra ha decidido "morirse de risa" y en la que reafirma su pasión por el teatro, "el amor" que no le ha "traicionado nunca".

En "Moby Dick", que se presentará a partir de enero, José María Pou subirá al escenario para interpretar al atormentado capitán Ahab en una obra "avalada con las mejores críticas".

"Es una aventura que ha venido gestándose desde hace varios años. Resumir las casi mil y pico de páginas no ha sido nada fácil" ha asegurado su director Andrés Lima.

La temporada continuará con "Ben Hur", el homenaje musical "We love Queen", cinco conciertos de Antonio Orozco, "Viejóvenes", "El monaguillo, ¿sólo lo veo yo?", "Los futbolísimos, el musical" y "Lo mejor de Yllana", un espectáculo que celebra los 25 años de la compañía.

El Teatro Bellas Artes arrancará su programación el 6 de septiembre con "Cinco horas con Mario", de Miguel Delibes, el monólogo, en palabras de Cimarro, más "longevo" en España.

En él, Lola Herrera interpreta nuevamente a Carmen, pero "una Carmen distinta" y "con una óptica nueva", ha asegurado la actriz.

Después se estrenará "Todas las noches de un día", una obra de misterio interpretada por Carmelo Gómez y Ana Torrent bajo la dirección de Luis Luque.

El drama y el misterio seguirán con "La culpa", protagonizada por Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández, de la mano de Juan Carlos Rubio.

También se presentarán "El regreso de Nora. Casa de muñecas 2", que retoma la ficción de Ibsen, y las propuestas familiares "La flauta mágica, tu primera ópera", "La pequeña bella durmiente, tu primera ópera", "El chico de las zapatillas rojas", "La teatropedia", "Un selfie con...", entre otras.

Así, la temporada 2018-2019 acogerá más de 20 espectáculos que reunirán a las nuevas y más experimentadas generaciones y que abordan el drama, la comedia, la música y el teatro infantil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin