Cultura

Josep Carreras dice que Caballé era una mujer "vital, sensible y entrañable"

Barcelona, 6 oct (EFE).- El tenor Josep Carreras ha destacado hoy que Montserrat Caballé era una mujer "muy vital, muy sensible y entrañable".

En declaraciones a Catalunya Radio, Carreras, que ayer inauguró el centro de investigación contra la leucemia más grande de Europa que ha puesto en marcha su Fundación, ha lamentado el fallecimiento de la soprano, de la que ha destacado su lado más humano: "era muy vital y muy sensible".

"Podías reír mucho con ella, aunque como todas las divas tenia su momento un poco difícil, pero era una mujer entrañable", ha subrayado el tenor.

Por su parte, el director artístico del Teatro Real y que fue durante muchos años director artístico del Liceo, Joan Matabosch, ha afirmado que Caballé "era diferente porque tenía un timbre personalísimo y una calidad absolutamente única, una técnica prodigiosa y una sensibilidad sorprendente para adaptarse a todos los repertorios".

Jaume Tribó, el maestro apuntador del Liceo desde el año 1975, ha calificado a Montserrat Caballé como una persona "afable" y con una gran inquietud por hacer repertorios innovadores.

En declaraciones al 3/24, Tribó ha recordado que no sólo había trabajado con Caballé en el Liceo, sino que también había acompañado a la soprano a otros muchos teatros, "ella me avisaba y yo iba bien contento".

Tribó ha asegurado que Caballé era "afable" con él porque el trabajo de maestro apuntador es exclusivo y únicamente para ayudar al cantante y ha destacado que la soprano tenía "una gran inquietud por hacer repertorios nuevos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin