Barcelona, 7 oct (EFE).- El exdirector del Teatre Lliure Lluís Pasqual ha confesado hoy que la voz de Montserrat Caballé es la que más ha escuchado en su vida y la ha calificado como "música del infinito".
Tras visitar la capilla ardiente de la soprano en el tanatorio de les Corts de Barcelona, Pasqual ha revelado a los periodistas que "la voz de Montserrat Caballé es la que más he escuchado en mi vida, más que las de mis maestros, de mis parejas o de mi familia".
Caballé es, según Pasqual, "la música del infinito, que ha hecho feliz a muchas personas", y ha desvelado que cuando él era joven y la moda era irse a la India a practicar yoga él se encerraban en su habitación "a escuchar un aria de Montserrat Caballé y tenía el mismo efecto".
También ha visitado esta tarde el velatorio de la soprano, el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien ha declarado: "Hoy es un día muy triste porque perdemos a una artista fuera de lo corriente, con una gran vitalidad y una excelencia en todo".
El exalcalde ha añadido: "Se tendría que hacer un acto de homenaje potente, y deberíamos ser capaces de que sea un acto conjunto entre todas las administraciones públicas y la sociedad civil".