Cultura

Una cerrada ovación con el público en pie homenajea a Caballé en el Liceu

Barcelona, 7 oct (EFE).- Una cerrada ovación, con el público puesto en pie, ha rendido homenaje esta tarde a la soprano Montserrat Caballé al inicio de la representación de la ópera 'I Puritani", de Vicenzo Bellini, que ha inaugurado la temporada del Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

La función de las 18 horas de hoy en el Liceu se ha vivido en un ambiente especial y ha sido la directora artística del coso operístico barcelonés, Christina Scheppelman, quien, antes de iniciarse la representación se ha dirigido a los espectadores y ha recordado la figura de la soprano, fallecida ayer a los 85 años.

Scheppelman ha destacado que Caballé fue "una voz incomparable y una de las mejores cantantes del siglo XX".

A continuación ha propuesto a los espectadores un minuto de silencio en memoria de Caballé, durante el cual ha sonado por los altavoces la voz de la diva cantando un fragmento de 'Casta Diva' que la soprano cantó en el escenario del Liceu en 1970.

Al acabar el minuto de la grabación, todo el público se ha puesto en pie y ha dedicado un cerrado, emocionado y largo aplauso en homenaje a Caballé, cuya figura ha planeado durante toda la representación de esta tarde de "I Puritani".

Según fuentes del Liceu, cientos de personas han acudido durante todo el día de hoy al teatro, en la Rambla de Barcelona, para firmar en los libros de condolencias dispuestos para que el público pudiera despedirse de la diva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin