Buscar

Pessoa y Salvador Sobral, protagonizan PoeMAD, Festival de Poesía de Madrid

EFE
10/10/2018 - 12:14
Más noticias sobre:

Madrid, 9 oct (EFE).- Numerosas librerías de Madrid y el Centro Cultural Conde Duque acogen desde el 15 de octubre la VIII edición de PoeMAD, el Festival de Poesía de Madrid, una cita con una extensa programación, en la que Pessoa y Salvador Sobral son protagonistas.

Hasta el 4 de noviembre, librerías madrileñas como Tipos Infames, Cervantes y Compañía, La Casa del Libro, Librería Alberti o Mujeres y Compañía se convertirán en los escenarios de esta nueva cita del festival.

En esta octava edición, PoeMAD cuenta con la presencia de uno de los poetas más relevantes de la literatura china actual, Xi Chuan, que entablará un diálogo poético con el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en uno de los consolidados recitales "Mano a mano" en el Auditorio de Conde Duque el 26 de octubre.

También, en esta línea, visitarán el Auditorio los españoles Nuria Barrios y Alejandro Palomas (25 de octubre) y los italianos Martha Canfield y Massimo Gezzi (30 de octubre).

Por otro lado, con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Fernando Pessoa, se abren al festival nuevos espacios como la sala Polivalente, en la que se desarrollarán los Laboratorios Poéticos PoeLAB, tutorizados por los poetas Jordi Doce, Julieta Valero, Ada Salas y Esther Ramón, informa el festival.

Asimismo, en la sección de homenajes poéticos, PoeMad cuenta este año con dos actividades "muy especiales": "Volver a ofrecer al traicionado mundo una rosa", tributo al poeta Zbigniew Herbert de la mano de Abraham Gragera e Irene Escolar (30 de octubre), y un homenaje al polifacético Leopoldo Alas Mínguez en un recital que contará con la presencia del Coro de Hombres Gays de Madrid (31 de octubre).

Finalmente, concluirá el evento la banda de lengua inglesa Alexander Search ( uno de los heterónimo de Fernando Pessoa), compuesta por el pianista y compositor Júlio Resende y la voz de Salvador Sobral, cuya creación establece un "entroncamiento sonoro con la poética del autor inglés que habitó en Pessoa", concluye el comunicado.