Cultura

El Castillo de Manzanares, sede del X Festival de cultura Sui Generis Madrid

Manzanares El Real, 17 oct (EFE).- El castillo de Manzanares el Real acogerá este fin de semana la décima edición del festival de cultura alternativa 'Sui Generis Madrid' (SGM Fest), una propuesta multidisciplinar que ofrecerá una mirada "original e inusual" de la cultura y que tendrá a Frankenstein como eje temático central.

En concreto, el histórico emplazamiento de Manzanares será sede de la exposición de ilustraciones y relatos "Frankestein Resuturado", así como el especial "SGM Literatura 200 años de Frankenstein" y el ciclo de conferencias "Salón del misterio".

En ese ciclo de charlas se analizará la literatura gótica y de terror desde diferentes puntos de vista, con ponentes como el escritor y Premio Planeta 2017, Javier Sierra; o el director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, entre otros.

El palacio medieval albergará también la grabación en vivo del programa "Mistérica radio secreta", una muestra de cortometrajes y una experiencia de realidad virtual "que inundará el castillo de terroríficos monstruos", según ha destacado la Comunidad de Madrid en una nota.

También se ha preparado un ciclo de conciertos para el que ya se han vendido todas las entradas y que incluye las actuaciones de las bandas Neønymus (España), Varsovie (Francia), Ritual Howls (Estados Unidos) y Soror Dolorosa.

El castillo de Manzanares es el mejor conservado palacio de la región madrileña, construido en el siglo XV a petición del I Duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza; aunque el proyecto lo finalizó su hijo, Íñigo López de Mendoza, que incorporó al arquitecto Juan Guas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin