Cultura

El Muncyt retoma su ciclo de ciencia abordando la alimentación funcional

Alcobendas, 9 nov (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) va a reabrir el domingo el ciclo de conferencias "Ciencia en primera persona" con una charla titulada "Aspirinas o sardinas: la alimentación funcional", que será impartida por la doctora Rosina López-Fandiño.

En el encuentro, que comenzará a las 12 y tendrá entrada gratuita, se debatirá sobre las tendencias en alimentación y el interés creciente por los alimentos "funcionales", que son aquellos alimentos que, además de nutrir, aportan un beneficio específico para la salud.

Se trata de productos que contienen compuestos biológicamente activos, de modo que, además de sus cualidades nutricionales, afectan beneficiosamente a una o varias funciones relevantes del organismo, proporcionando un mejor estado de salud y bienestar, según ha explicado el Muncyt en un comunicado.

Además, en la conferencia se reflexionará sobre cómo estos alimentos pueden, en algunos casos, reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

En la charla se abordarán los ingredientes más ampliamente utilizados por la industria alimentaria en el desarrollo de sus alimentos funcionales y que más se comercializan en el mercado español, han añadido.

López-Fandiño es profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), situado en Madrid.

Es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Coordinadora del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Vicepresidenta Adjunta de Relaciones Institucionales del CSIC.

Su investigación se centra en las propiedades de interés biológico de proteínas y péptidos alimentarios, en especial aquellas implicadas en procesos de alergia e inducción de tolerancia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin