Cultura

"Apocalipsis", el Circo de los Horrores vuelve con el "terror" de la realidad

Madrid, 13 nov (EFE).- "Apocalipsis", la cuarta entrega del Circo de los Horrores, llegará a la Caja Mágica de Madrid a partir del 15 de noviembre con un espectáculo de "ópera rock circense" donde toma protagonismo "el terror real", el de los problemas reales como el de los inmigrantes que llegan en patera.

"Hemos conseguido hacer un espectáculo completamente único y no solo en España porque pienso que en Europa no se ha hecho nada a este nivel", ha explicado a Efe Suso Silva, el creador de este espectáculo que fusiona el teatro musical, el rock y "el riesgo" del circo.

Según ha indicado Silva, "Apocalipsis" es un espectáculo de "terror psicológico" donde "la televisión; los problemas económicos, sociales, políticos, ideológicos y religiosos, o el maltrato al planeta" son los protagonistas.

La idea de crear visibilidad "sobre lo que está pasando", cuenta, surgió cuando vio por la televisión cómo más de la mitad de las personas que iban abordo de una patera proveniente de África murieron, una situación de la que tuvo que desentenderse cambiando de canal para que su hijo de cinco años no le preguntara lo que sucedía.

"'Apocalipsis' plantea el terror puro y duro que nos rodea" en la actualidad, ha dicho sobre la función que, asegura, ha recibido críticas positivas en su estreno mundial en Valencia, en octubre, con más de 30.000 espectadores.

Con una inversión de 3.500.000 de euros, el espectáculo transcurre en las últimas 24 horas del Juicio Final con la intervención de 50 artistas en escena, música en directo, efectos especiales en pantallas led y actos circenses.

"Hay saltos acrobáticos de motos que solo podemos ver en exteriores o en plazas de toros que ahora lo hacemos en el interior de la carpa. Es un show a lo grande", ha indicado Silva.

En "Apocalipsis" se fusiona el flamenco, el pop rock y la ópera, pero sobresalen los temas "rockeros y metaleros" de AC/DC, Guns N' Roses, Joe Satriani o The Rolling Stones, artistas y grupos "que parece que las nuevas generaciones desconocen completamente".

Dirigido a un público joven, activo y participativo, el espectáculo, ha asegurado Silva, "a nivel montaje está muy por encima" de sus ediciones anteriores, como "El Manicomio", que en su momento causó controversia por "estigmatizar" a distintos colectivos.

"Apocalipsis" se presentará en la capital española del 15 de noviembre al 13 de enero de 2019 en la Caja Mágica, y después recorrerá las ciudades de Málaga, Sevilla, Murcia, Santander y Alicante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin