Cultura

'La belleza de lo roto', un viaje introspectivo de Marta Bernad

  • La autora presentará su libro el día 27 de Noviembre en La Cococha Mayte Commodore
Foto: Dreamstime

La belleza de lo roto es el título de la opera prima de Marta Bernad, periodista de formación y viajera incansable; en la cual pone de manifiesto que la belleza no sólo está en la perfección de las cosas sino donde sepamos admirarla.

Madrileña y licenciada en Periodismo y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, nos presenta su opera prima: una historia decidida y atractiva, con algún retazo autobiográfico. Un libro que aporta emoción y experiencia para llegar a comprender que es posible afrontar los obstáculos que nos pone la vida, reinventándonos y transformándonos en lo que uno quiera.

La autora presentó su libro el pasado sábado en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid, donde tuvo una cálida acogida. También tendrá lugar otra presentación el día 27 de Noviembre a las 19:30 horas en La Cococha Mayte Commodore; donde asistirán familiares, allegados, así como varios medios de comunicación que ya han manifestado su interés en el contenido de la novela así como en la Fundación a la que irán destinados los fondos recaudados con la venta.

La escritora madrileña en uno de sus múltiples viajes a Nepal quedó prendada con la Fundación Maiti Nepal y con la enorme labor que hacen para apoyar el empoderamiento de la mujer Nepalí intentando poner fin a la violencia, el tráfico y la prostitución. Desde entonces, Marta colabora con ellos de forma incondicional, por lo que ha decidido donarles todos los fondos que se recauden en su primera novela. Toda ayuda es poca para contribuir a lo que día tras día construye esta organización con tanto amor pero, sobre todo, con el compromiso y la determinación de cambiar una realidad que tanto daño hace en el mundo, y en este caso, en Nepal.

La novela cuenta con el prólogo del aclamado José Luis Olaizola, el cual acudirá y presentará el evento de la próxima semana en Mayte Commodore.

"Es una novela en la antítesis de lo enigmático, algo que por regla general el lector agradece. Al mismo tiempo es una novela de amor, o de amores, que se extienden más allá de lo sentimental, para alcanzar a la familia, padres, hermanos, amigos… A juicio de quien suscribe el acierto de una novela radica en ordenar artísticamente el relato, y en ese caso ese acierto se consigue con la adecuada dosificación de diálogos y lo narrativo, de ahí su lectura recomendada". (José Luis Olaizola)

La escritora reconoce que se ha desnudado para escribir su novela, y que esto le ha permitido profundizar en su feminidad, con lo que espera inspirar y ayudar a muchos mujeres del mundo: Las que lo lean, y aquellas Nepalís que reciban nuestra ayuda para poder tener apoyo psicológico; pero, sobre todo, para tener un equipo realmente dedicado en erradicar la raíz del problema.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin