Buscar

LA RIOJA.-Actual despide su XIX edición con un concierto de Tequila, DePedro y Russian Red

6/01/2009 - 12:26

La decimonovena edición de Actual, que se está celebrando en Logroño desde el pasado día 2, se despide hoy con el último concierto multitudinario, que contará con los grupos Russian Red, DePedro y Tequila.

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

La decimonovena edición de Actual, que se está celebrando en Logroño desde el pasado día 2, se despide hoy con el último concierto multitudinario, que contará con los grupos Russian Red, DePedro y Tequila.

Tequila pondrá el colofón a este festival cultural en uno de los conciertos sin duda más esperados este año. Los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot son los "supervivientes" del quinteto original que marcó a toda una generación, la de la 'movida', tras su aparición en 1975, con canciones tan populares como 'Vamos a tocar un rock'n'roll a la plaza del pueblo', 'Salta', 'Dime que me quieres' y 'Que el tiempo no te cambie'.

Ambos músicos protagonizaron una multitudinaria gira el pasado verano. Tequila se disolvió en 1982 cuando probablemente se encontraba en la cresta de la ola. Dos de sus componentes, Manolo Iglesias y Julián Infante, murieron en 1994 y 2000, respectivamente, mientras que Felipe Lipe no ha querido participar en este regreso a los escenarios. Sus vacantes han sido ocupadas por José García, Marc Hernández, Daniel Griffin y Mauro Mieta.

Junto a los dos "históricos" componentes de Tequila estarán previamente en el escenario Russian Red y DePedro. Russian Red es el nuevo proyecto de Lourdes Hernández (Madrid, 1986), que aprovechará su presencia en la capital riojana para presentar su último disco, 'I love your glasses', editado en 2008.

Con su primer disco en solitario también acude a la cita con Actual, Jairo Zavala (Madrid, 1973), que tras sus incursiones en La Vacazul, 3.000 Hombres, Amparanoia o Zolo Zeppelin, dio forma el pasado año a DePedro, con el lanzamiento de un disco homónimo.

OTRAS ACTIVIDADES

Completan el programa de hoy de Actual la proyección de la película 'El desafío. Frost / Nixon' en el Teatro Bretón (18.30) y el espectáculo de clausura, 'Bola de nieve', en la plaza del Parlamento (19.30).


Contenido patrocinado

Otras noticias