Buscar

Google celebra en su Doodle los 400 años del nacimiento del pintor Murillo

EFE
29/11/2018 - 9:52
Más noticias sobre:

Google conmemora hoy los 400 años del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo con un doodle en su buscador dirigido a este gran artista del Barroco español cuyo trabajó se proyectó a toda Europa.

De esta muestra, cinco cuadros pertenecen al museo sevillano y el resto procede de una treintena de museos, instituciones y colecciones particulares, que incluyen el Prado, el Louvre y la londinense Galería Nacional.

El doodle que aparece hoy en el buscador de Google se inspira en la enigmática pintura del artista 'Mujeres en la ventana', un óleo sobre lienzo que se expone en la Galería Nacional de Arte de Washington (EEUU).

Precisamente como colofón del actual 'Año Murillo' en este cuarto centenario del aniversario del nacimiento del pintor, el Museo de Bellas Artes de Sevilla inaugura hoy una exposición con 55 obras del ilustre artista, que durará hasta el 17 de marzo de 2019.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.