Buscar

Ribó pide medidas para que no se repitan las amenazas a la cultura

EFE
30/11/2018 - 20:57

Valencia, 30 nov (EFE).- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado su "satisfacción" ante el hecho de que "un grupo de extrema derecha no haya podido condicionar la cultura del país" en relación al espectáculo de Mongolia en La Rambleta aunque ha pedido "medidas" para evitar que se repitan ese tipo de amenazas.

Tras el encendido del alumbrado navideño de la plaza del Ayuntamiento, Ribó se ha pronunciado así sobre la decisión final de la empresa gestora de la Rambleta, que esta mañana había cancelado la actuación del grupo de humoristas Mongolia después de haber recibido presiones y amenazas por grupos de extrema derecha.

"Toca que se pongan medidas para que amenazas de este tipo dejen de producirse en esta ciudad", ha subrayado Ribó, que también ha asegurado que el Ayuntamiento pensaba "ofrecer alternativas" al grupo de humoristas.

Ribó ha alabado el trabajo realizado por la Delegación del Gobierno para garantizar las medidas de seguridad, y, por tanto, por "manifestar su voluntad de respetar los derechos de los valencianos".

El alcalde ha señalado que "la libertad es sagrada para todos los valencianos", a pesar de que "en la ciudad hay determinados grupos que no permiten a los demás hacer lo que creen conveniente".