Cultura

Fuenlabrada tendrá este año un mercado navideño y más de sesenta actividades

Fuenlabrada, 10 dic (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha presentado hoy el nuevo programa de Navidad, que este año llega con "importantes novedades", como un nuevo mercado navideño y un árbol blanco luminoso -ambos en la Plaza de la Constitución-, además de sesenta actividades para todos los públicos.

"Serán las navidades de la cultura, la participación y la solidaridad, ya que buena parte de las citas previstas están dirigidas a un público infantil y familiar, y tienen una finalidad solidaria", ha resaltado Ayala, quien ha asegurado que Fuenlabrada será "la ciudad más participativa durante esta Navidad".

Aunque la programación navideña arrancará este mismo fin de semana, no será hasta el día 21 cuando en la Plaza de la Constitución se dé el pistoletazo oficial a la Navidad con una fiesta infantil, el tradicional encendido de luces y la apertura del Mercado Navideño, una de las principales novedades de este año.

Desde ese día, y hasta el 6 de enero, más de una veintena de casitas de madera, con una cuidada decoración de estilo centroeuropeo, ofrecerá a los ciudadanos una gran oportunidad para comprar desde productos artesanales, como juguetes de madera, hasta especialidades gastronómicas, como crepes.

La apertura de este mercadillo navideño irá acompañado de otra de las grandes novedades de estas fiestas, la instalación de un gran árbol blanco luminoso de led, con una altura de 13,5 metros y unas cortinas de luces que lo cubrirán y que también estará situado en la Plaza de la Constitución.

Otra de las novedades de este año es el desarrollo de una aplicación móvil, disponible para IOS y Android, para que todos los vecinos puedan acceder "cómodamente" a toda la información del programa navideño con horas y lugares de las actividades, la cual estará disponible para descargar desde hoy en la web municipal.

Entre las actividades infantiles que se desarrollarán a lo largo de estas semanas, destacarán personajes tan conocidos como Pocoyo o Super Wings, espectáculos de títeres, teatro, cuentacuentos o cine, además de las tradicionales peticiones dirigidas a Papá Noel o a los Reyes Magos en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Para los más mayores, regresan un año más el tradicional ballet de El Cascanueces, a cargo del Instituto de Danza de la Universidad Rey Juan Carlos, el concierto de Año Nuevo y la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente.

Además, la Iglesia San Esteban volverá a ser este año el singular escenario de dos innovadores conciertos: uno de flamenco, a cargo de Mayte Martín, y otro de la cantante de fado Maisia.

El día 30 a las 12.00 del mediodía, la Plaza de la Constitución volverá a ser escenario de una fiesta pre-uvas, donde todo aquel que, por motivo de edad o trabajo, no pueda cumplir con la tradición la noche del 31, podrá hacerlo con "las chuches de la suerte" al son de campanadas y música.

El broche final lo pondrá la Cabalgata de Reyes -que este año modifica su recorrido, discurriendo por algunas de las grandes avenidas de la ciudad, mejorando así la visibilidad y seguridad de los visitantes- y la X Gala de Magia, que tendrá lugar el día 6 en el Teatro Tomás y Valiente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin