Cultura

Pepe Viyuela protagonizará la gala solidaria del proyecto 'EnganCHADos'

Fuenlabrada, 13 dic (EFE).- El actor cómico Pepe Viyuela será el principal protagonista de la gala solidaria que organiza hoy la Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al proyecto 'EnganCHADos'.

La iniciativa solidaria 'EnganCHADos', puesta en marcha hace tres años por el Hospital Universitario de Fuenlabrada junto con varios voluntarios, busca contribuir a mejorar las condiciones del hospital de Saint Josep de Bebedjia, situado en el Chad, en el Sahel africano, que atiende actualmente a más de 200.000 personas.

En torno a este proyecto de cooperación ha crecido un movimiento social que se ha extendido por toda la ciudad colegios, entidades deportivas, tejido asociativo, contribuyendo a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, sobre todo en el área de pediatría, que es la prioridad del centro de Saint Joseph.

El Centro Cívico La Serna acogerá, a partir de las 19.30 horas, este acto solidario cuya entrada costará tres euros, los cuales se destinarán íntegramente a este proyecto de cooperación, además de recoger durante la gala alimentos no perecederos que se entregarán al comedor social La Casita.

Además de la actuación del cómico Pepe Viyuela, los asistentes podrán disfrutar de un concierto tributo a Alejandro Sanz, que estará protagonizado por el finalista del concurso televisivo 'Tu cara no me suena', Fran Valenzuela, además de otras muchas sorpresas que se irán sucediendo a lo largo de la gala.

La Mesa por la Convivencia, organizadora del evento, está integrada por distintas entidades que conforman un espacio de encuentro para promover un mejor entendimiento de la realidad intercultural, fomentar los valores de tolerancia, respeto y convivencia en la ciudad.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), que asistirá al acto solidario para disfrutar con las actuaciones, ha recordado que el Ayuntamiento colabora desde el inicio de este proyecto "con una aportación económica de 18.000 euros anuales y cediendo espacios y recursos para la celebración de eventos como el que tendrá esta tarde".

"El proyecto solidario 'EnganCHADos', puesto en marcha por el Hospital de Fuenlabrada, se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad", ha señalado el regidor socialista, quien ha agradecido la colaboración de la ciudadanía en este proyecto solidario, al que se han sumado otras entidades de manera altruista.

Además, el regidor ha adelantado la intención del Ayuntamiento de seguir colaborando con este proyecto, ya que "Fuenlabrada siempre ha sido una ciudad solidaria que se vuelca con los más desfavorecidos y se suma a estas iniciativa que pretende mejorar las condiciones sanitarias de este pueblo africano".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin